sábado, 21 de noviembre de 2009

DE CRUÏLLES A SANT CEBRIÀ DE LLADÓ ( Els Metges )

Esta excursión la realizamos un día caluroso de esta pasada primavera, la ruta empieza en el mismo pueblo de Cruïlles al lado izquierdo de la carretera viniendo de La Bisbal justo a la altura de la escuela , el primer tramo de la ruta es llano, se atraviesan los campos de cultivo de cereales que en ese momento tenían un verde precioso.
    
Cruïlles


El camino continua hasta llegar a Can Se n´hi Queda , aquí abandonamos los campos y empezamos a caminar por el bosque ,cosa que se agradeció por que ya empezaba el sol a mostrar su energía , llegamos a la altura del Molí D´en Frigola del que solo quedan los restos , el camino empezó a ser a un más frondoso cosa
que seguimos agradeciendo, el camino continua hasta encontrarnos con la riera la cual tuvimos que atravesar
, gracias a las ultimas lluvias tenía un aspecto magnifico y tuvimos que pasar con cuidado para no mojarnos los pies , justo a un lado de la riera nos encotramos la font de Cantagalls .



                                                            font de cantagalls


Aquí el camino comienza a ganar altura , continuamos caminando por el precioso bosque mediterráneo cuando mis pequeños ojos se quedaron maravillados al ver una encina espectacular era el Suro d´en Xarpo


                Suro d´en Xarpo                                                                                                                            


Seguimos subiendo el sendero , giramos a la derecha y comienza una bajada para encontrarnos después con el último tramo de subida que nos llevaría a nuestro destino.                                    
                                                                                     
           Sant Cebrià De Lladó
 
Una vez arriba buscamos una sombra y pusimos en marcha nuestras mandíbulas puesto que nuestros estómagos hacia rato que se quejaban y aprovechando que el lugar disponía de un pequeño bar  nos permitimos el placer de degustar un café y un helado.


                   entrada a la ermita 
Este lugar es frecuentado mucho por cazadores y deportistas varios por eso dispone de bar ,supongo abierto los fines de semana solamente . De regreso tomamos la pista forestal que baja en dirección Cruïlles la cual va perdiendo desnivel poco a poco, una vez abajo nos volvimos a encontrar a el mismo mar verde que por la mañana nos había recibido. Antes de subir al coche unas rosas acabaron de poner un toque de su perfume a la jornada .






Como veis el sendero es el PR-C100 , el camino está bien señalizado.
Saludos

2 comentarios:

  1. És dels mes grans que tenim per aqui aquet suro. Però la millor i més majastruosa, era l'alzina grossa.. llastima que es morís.
    Salut!

    ResponderEliminar