martes, 17 de noviembre de 2009

EXCURSIÓN AL CASTILLO DE SANT MIQUEL












Hace tiempo que quería subir al castillo ,cada vez que iba a Girona al pasar por Celrà  me quedaba mirándolo de reojo y me preguntaba que era aquella torre que se veía en la cima de aquella montaña ,consulté mis mapas y lo encontré : castell de Sant Miquel en la montaña del mismo nombre ,ahora solo faltaba encontrar el día adecuado para visitarlo, y por fin llegó , ha sido este benigno otoño si de temperatura hablamos ,está siendo un otoño con poca agua caída del cielo por lo menos por aquí ,bueno a lo que ivamos ,fue un domingo, lo comenté en casa y todos de acuerdo ,compré el pan ,hice los bocadillos ,fui a buscar la mochila y nos marchemos ,tardamos unos 30 minutos en llegar a Celrà con el coche , de seguida encotramos los indicadores de la ruta ( PR) ,el camino no tiene dificultad alguna salvo algún  repecho un poquito pronunciado, fue muy ameno por que encontremos castañas y madroños al lado del camino y mi hijo no paraba de comer estos frutos , yo le dije que no comiera demasiado sobre todo madroños para que no le sentaran mal.                                        
Una vez arriba se puede subir a la torre des de la cual hay unas vistas estupendas ,se divisa el mar ,los piríneos ,la ciudad de Girona ,las Gabarres ,el Montseyn ect,vamos un lujo de vista , nos quedamos un buen rato contemplando aquel regalo para la vista y para el alma . A los pies del castillo hay una esplanada  con mesas de madera para poder sentarse y comerte los bocadillos .                                                                  
también se puede subir des de Girona ciudad por el sendero marcado (PR)

5 comentarios:

  1. Os salió un día muy chulo! Este castillo no lo conocía, me lo apunto en la lista de sitios pendientes :) Las fotos te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANTONIO, EL CHOCOLATE QUE SEA NEGRO...99%....UNA PASADA, CACAO PURO

    BUENAS VISTAS DESDE ESTA CIMA...PARA VER LLEGAR A LOS PIRATAS

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario y por ser la primera en seguir mi blog,me ha hecho mucha ilusión .
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Joan ,hoy he descubierto tu blog y ese si que es pasada ,alimento para el alma .
    saludos y a seguir viviendo

    ResponderEliminar
  5. querido amigo;
    ya sé que lo que cuenta es la intención y te estamos muy agradecidos, solo recordarte algunos detalles que en el futro te pueden servir:

    nos marchemos; nos marchamos.
    a lo que ivamos ; a lo que ibamos
    de seguida encotramos ; en seguida encontramos
    el Montseyn ect; el Montseny etc...

    ResponderEliminar