martes, 8 de diciembre de 2009

DE MONELLS A SANTA MARÍA DE MONTNEGRE


Hoy temprano nos dirigimos al precioso pueblo de Monells, antes de empezar a caminar nos dimos una vuelta por el casco antiguo, después iniciemos la búsqueda de los indicadores PR-99 que era la ruta a seguir.


plaza de Monells



El día comenzó un poco tapado pero teníamos la esperanza  de que iría mejorando como así fue , el primer tramo de la ruta es llano , perfecto para calentar las piernas.


Se me olvidaba hoy nos acompañaba nuestro gran amigo Tello, cuya compañía siempre es agradable.
 Poco a poco el camino iba subiendo.

como siempre haciendo amigos



De repente el camino se hizo cuesta arriba con repechos aceptables hasta llegar al Coll de Suro Robat.


madroños o arboles de navidad como digo yo

vista des de el coll
Des de aquí el camino suaviza pero continua ganando altura ,más adelante encontramos un tramo de bajada , ya intuíamos que nuestro objetivo estaba cerca.


llegando a Montnegre
Ya en Montnegre nos dispusimos a buscar un sitio para comernos los merecidos bocadillos.

Después de llenar el estomago fuimos a buscar la ermita por que en un primer momento no la supimos ver ya que estaba un poquito escondida detrás de un manso, no pudimos acceder a ella por que la verja de entrada estaba cerrada y tuvimos que fotografiarla  por la parte de atrás .









de vuelta tomamos el mismo camino, pero al cabo de un rato se nos unió una compañia más con la cual nos hizo la vuelta más entretenida .


uno más en el grupo , mejor dicho una
Ya otra vez en Monells nos dimos una pequeña vuelta para despedirnos de el , la perra nos acompaño hasta el coche se despidió de nosotros y nosotros de ella, dio media vuelta y se marchó, cada día nos sorprende más lo inteligentes que llegan a ser los animales.








Gracias por visitarnos.

6 comentarios:

  1. SI SI...HOS CONTROLABA PARA QUE NO OS PERDIERAIS...JEJE

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
  2. Antonio, a traves de tus fotos te acompañé en tu subida a Montnegre, lindo paisaje y compañía. Me tomaré la libertad de algún día pintar algunos de sus muros tomada de tus fotografías.
    Estoy de paseo por mi tierra: Colombia, he visitado lugares hermosos y he tenido la oportunidad de recargar mi espíritu con la alegría y el amor de su gente. Estoy feliz. No tengo mucho acceso a la internet por eso no he podido contestar tus comentarios tan lindos a mis escritos, pero ahora que tengo unos minutos quiero darte las gracias por tomar tiempo para visitar mi espacio,compartir conmigo, y regalarme tu valioso aporte.
    Un abrazo fraternal en espíritu hasta que un día te conozca personalmente si es que esta escrito en la estrellas.
    Libia

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras Libia,celebro que estés pasando unos buenos momentos en tu tierra, y que las estrellas decidan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un serie estupenda, de esas que invitan a pillar unas botas, mochila y bocatas y lanzarse a verlo todo, buen lugar, gracias por el reportaje, tomo nota :) Y gracias por tu visita, así sé donde venir a merendar, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Cris por tus palabras y por venir a merendar.
    Por cierto, tu cámara nueva te sienta de maravilla.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias :) Es un juguetito maravilloso, ahora me falta aprender!! Saludos :)

    ResponderEliminar