lunes, 4 de enero de 2010

EL MARKETING DEL ARTE

   En este pasado mes de Diciembre el País Semanal ( Nº 1734 ) publicó un reportaje titulado " El arte de la nada " , de seguida despertó mi interés, quiero felicitar a Julia Luzán por este reportaje en el cual acabó de confirmarme todas mis sospechas respecto al gran negocio especulativo del arte en el cual se paga la firma no la obra, donde el marketing juega un papel importante.  Se están pagando obras de arte a precios verdaderamente desorbitados, y lo peor según mi opinión tengo mis dudas  que muchas de estas obras sea  arte, como disecar animales ( vaya gusto ) con alguna excentricidad del autor.
 Si eres artista y quieres forrarte  búscate padrinos o un asesor con un poco de suerte podrás exponer en las mejores galerías, es igual lo que crees lo importante es el dinero y la fama , el arte no cuenta en este mundo hipócrita . Des de luego yo no pienso adquirir ninguna obra , primero por que mi economía no me lo permite y segundo no sea que me den un timo, de momento me conformo con las obras que hace "mi"mujer que para mi si que tienen valor, el cuadro que veis en la foto hace pocos días que lo terminó, es una pintura sobre tela realizada en un cursillo de la asociación de mujeres de mi pueblo.
 " Hay obras maestras que lo son por el monumental aburrimiento que provocan "
                      Luis García Berlanga  ( director de cine )
                      
.

El Vídeo es del cantante americano Don Mclean con un  tema dedicado a Vincet Van Gogh


6 comentarios:

  1. Felicita a la autora del cuadro de mi parte es precioso, llevas razón al decir "ESTE MUNDO HIPOCRITA" así es por desgracia este mundo es así no sólo en el tema del arte en muchos otros temas y lo has descrito muy bien

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sentimientos por pasarte por Aquí,ya le pasaré tu felicitación.
    Por cierto no tenias en tu perfil una imagen de un triciclo,me gusta mucho, a ver si la recuperas!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Claro, el arte es puro marketing...pero de toda la vida además....pero la culpa no la tiene el artista, la culpa la tiene quien se las da de entendido.....a mí me parece perfecto,l que timen lo que quieran......y que se deje timar quien quiera!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias HADEX por comentar. des de luego muchos artistas no tienen la culpa, ya sabemos que la mayoría de ellos no lo tienen fácil para salir adelante , a mi lo que más me fastidia son los especuladores que cuando miran una obra solo ven dinero,lo malo que muchas de las mejores obras están en colecciones privadas donde no cuentan como arte si no como inversión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio. Que razon tienes. Ya se ya perdido el criterio del arte y no solo eso, sino que ademas llaman arte a cualquier cosa.
    Por cierto, fantastico cuadro el que ha pintado tu mujer. Eso es arte. Felicidades por el cuadro y porsupuesto por la autora,
    un abrazo.
    Ricard.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ricard , "mi" mujer se apuesto muy contenta con vuestras críticas y os da las gracias de corazón.
    Saludos!

    ResponderEliminar