miércoles, 6 de enero de 2010

EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS - " I Z "

Este es un tema muy conocido que ha pertenecido a infinidad de bandas sonoras tanto en CINE  como en TV,es una mezcla del tema " Somewhere Over The Rainbow " de la película el " Mago De Oz "y el tema de Louis Armstrong " what a Wonderful World ", me parece que hoy  día de Reyes Magos es oportuno escucharla.
Lo primero que llama la atención es el interprete  ISRAEL  KAMAKAWIWO ' OLE  también conocido por IZ, el era Hawaiiano, digo Hawaiiano en vez de Norte Americano por que el quería que Hawai fuera independiente de los EE.UU, muchas de sus canciones así lo reflejan.
Falleció a la edad de 38 años victima de la obesidad severa que padecía .
A mi lo que me encanta es la sencillez de la canción,ver una persona enorme con una pequeña guitarra y transmitir esos sentimientos es fenomenal, también me encanta la simpatía y cariño que trasmite, de hecho era muy querido por su pueblo,  la última parte del vídeo corresponde al funeral de IZ donde se ve como esparcen sus cenizas al océano,es un momento entrañable.
Para mi esta canción transmite esperanza la esperanza que mucha gente necesita,pues para ellos va .
El segundo Vídeo es el mismo tema interpretado por la angelical voz de ASELIN DEBINSON con los textos en castellano.

4 comentarios:

  1. Antonio, con todo mi cariño, un "regalo" de Reyes, para ver si te gusta.... una "delicia" de 6 años.... Disfrútala, como yo lo hice en su día :) Un abrazo para el alma

    http://www.youtube.com/watch?v=2cnRXmMn2Ag&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu regalo Cris!
    un abrazo para ti también!
    Que acabes de pasar un buen día de Reyes!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que mola....no lo conocía....


    Me alegro de que te haya gustado Xorima. En Galicia se hace muy buena música!!!

    ResponderEliminar
  4. Hadex he vuelto a pasar por tu Blog para escuchar algún tema más de Xorima y todos me han gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar