sábado, 16 de enero de 2010

MORNING GLORY - TIM BUCKLEY

El otro día entré en el blog d´en Llop donde explicaba casos curiosos que le estaban pasando , enseguida pensé en curioso caso del cantante TIM BUCKLEY  y su hijo JEFF BUCKLEY, resulta que TIM emprendió la carrera de canta-autor con relativo éxito por finales de los 60 y principios de los 70 del siglo pasado pero nunca llegó a ser valorado artististicamente como el talento que el creía tener ( y lo tenía) , vendía discos pero no llegaban nunca a los primeros puestos en la lista de ventas , el equibocadamente pensaba que el talento se medía por la cantidad de discos vendidos, y eso le probocava un cierto malestar. De una relación sentimental que resultó un fracaso tuvo un hijo ( JEFF ) del que apenas tuvo contacto, años más tarde TIM falleció por sobredosis de drogas a la edad de 28 años , con el paso del tiempo su hijo JEFF también fue músico, en un concierto de debut (1991) le dedicó su actuación a su padre que por el cual sin apenas haberle conocido sentía una gran devoción , en 1994 con el disco "Grace" salta al estrellato comvirtiendose en una prometedora estrella de la música , pero cuando estaba preparando la grabación de su segundo disco en un descanso fue a bañarse al río Wolf , en Memphis , se le vio entrar al agua pero su cuerpo no apareció hasta  pasado cinco días , el tenía 29 años , padre e hijo fallecieron en edades similares y en dramáticas consecuencias , cuando tenían prometedoras carreras a los dos la muerte les vino a visitar.
Del disco Goodbye and Hello (1967) de TIM BUCKLEY está  este tema , espero que os guste , y des de luego la vida es un misterio y es bueno que así sea.

6 comentarios:

  1. Dramaticas ambas situaciones y ambas vidas un tanto paralelas.
    Es cierto eso de que el talento so ne nide segun los discos vendidos, sino en la calidad de los temas.
    Con ello queda claro que los que realmente entienden de musica son una minoria, El resto, se deja llevar por las tendencias y modas sin apreciar la realidad de la calidad de la musica.
    Aunque de estos temas, el autentico experto eres tu. Yo no soy mas que un humilde opinante.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. Antonio, primero dejame felicitarte por ese vasto conocimiento de la musica, todos esos artistas y su maravillosa musica con que nos regalas.
    Me pregunto como le haces, primero para estar siempre a la caza de tanta maravilla y segundo sabes todas esas lenguas?

    Ahhh es fantastico que todos gustamos y sabemos de tantas cosas y podemos compartirlas. Gracias.

    Me dices que borraste mi direccion sin querer, bueno la del blog es libiascorner.blogspot.com y mi correo personal es libiagonsalves@msn.com, yo tampoco tengo tu direccion,podrias compartirla?

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricard !, lo que pasa es que mucha música de gran calidad no llega a la mayoría de las personas por que no se radian en ninguna emisora. Tu eres tan experto como yo lo pueda ser , ya que al parecer tenemos unos gustos musicales parecidos,la diferencia está en que conozco a muchos artistas, si algún día encuentras a alguno interesante me lo cuentas ( no pasa nada si lo conozco ), lo importante es compartir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Libia por tu felicitación,lo que se lo he aprendido de la radio, en programas musicales como el ya desaparecido "dialogos tres"de RNE3.
    En lo que respecta a lenguas estoy bastante justo de todas.
    Cuando tenga un poco más de tiempo te contaré un caso que me ha sucedido ( nada importante ), pero me gustaría comentarlo contigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aisss cuántas tardes escuchando a Trecet.....yo también aprendí mucho de ese programa.....Muy hermosa la canción.

    ResponderEliminar
  6. Hola Hadex!,como hecho de menos mi programa favorito,aun guardo alguna grabación en cintas de cassette.
    Saludos!

    ResponderEliminar