sábado, 6 de febrero de 2010

EL PESCADOR - TOTÓ LA MONPOSINA Y SUS TAMBORES

De esta cantante colombiana no tengo ningún disco, solo tengo el tema de "el pescador" en un recopilatorio de músicas del mundo. Este tema me encanta, pues solo acompaña su gran voz con las percusiones, cosa nada fácil   a menos que tengas una gran voz como tiene ella.
El segundo vídeo es del tema "los sabores del porro", pero no seáis mal pensados el porro en Colombia es un género musical.


8 comentarios:

  1. Qué gozada de canciones, qué maravilla de voz y qué canto a la vida tan auténtico con esos sones y esas imágenes que calientan el alma. Gracias Antonio por estos regalos que nos haces a quienes entramos en tu cálido blog. Ya puedes decirlo bien alto que son chocolate para el alma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Antonio, me ha encantado el video de "Resistiré", lo tomo prestado, espero no te moleste. Y me quedo en un rinconcito por aquí.

    Besito :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, el texto es mio ;)
    Gracias por pasarte.
    Y es que muchas veces olvidamos las historias que hay tras las caras que nos cruzamos todos los días en nuestras calles, en el autobús... en el día a día, y muchas veces también hacemos juicios precipitados y juzgamos sin saber...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mariola por pasarte por aquí.
    Yo también tomé el vídeo prestado, además aquí estamos para compartir,
    ( gran palabra compartir ).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mademoiselle Escarlata por pasarte por aquí.
    Creo que tienes una gran sensibilidad y la sabes transmitir ¡ felicidades !
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonio, me place mucho encontrar entre tus fabulosos archivos musica de mi querida Colombia. Totó la Momposina es nativa de Mompos una ciudad de Bolivar en la costa Norte Colombiana. En su música ella acrisola las 3 razas que se fundieron en Colombia: la flauta representa la raza Indigena, la tambora es herencia Africana y la guitarra un legado de España. (Aunque parece ser que la guitarra tiene sus origenes en Arabia).
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Libia por tu información que siempre es de agradecer y por pasarte de nuevo por aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar