miércoles, 31 de marzo de 2010

¡ CORRIENDO CORRIENDO !

Estos primeros días de primavera he comenzado de nuevo con una de mis aficiones que he tenido que dejar aparcada durante bastantes meses por culpa de una tendinitis en la rodilla que no se me acababa de recuperar.
Correr siempre me ha gustado, aunque nunca he sido un gran deportista en términos generales pero por lo menos tres veces a la semana me calzaba las deportivas, lo más normal era hacer de 6 a 8 km, ahora tendré que ir con mucho cuidado pues no me fío de mi querida rodilla.
Correr me transmite agradables sensaciones pues aparte de tonificar mi cuerpo disfruto de la naturaleza gracias a tener el campo y bosque al lado de casa, o acercarme a ver el mar pues lo tengo a pocos km.
He empezado haciendo menos km, ( de 4 a 5 ) y si me encuentro un repecho un poco fuerte lo subo caminando , pero me doy por satisfecho.
Soñando despierto me gustaría hacer como Forest Gump ,empezar a correr y no parar.



Acabaremos con un poco de humor que siempre viene bien

11 comentarios:

  1. Pues mira, si yo pudiera, pero mis patitas artrósicas no dan pa mucho...

    Encima hoy me levantao cojaaaa!!
    Se me sale la rótula de la rodilla izquierda y no veas para vestirme y ponerme la bota, las he pasao canutas! tenía que llevar a mi madre al médico y casi no podía conducir, la rodilla no me dejaba pisar el embrague, pero bueno, ya estoy de vuelta, normalmente se vuelve a su sitio sola, a ver lo que tarda... o a lo mejor es el líquido de la rodilla que se ha gastao, no sé, pero como mi reumatóloga me desespera porque siempre me dice lo mismo... eso es la fibro o eso es la artrosis, que es así... y nada más.

    Pero si puedes, hazlo, yo lo haría también, ¿sabes qué quería yo? comprarme una bici de 2ª mano, pero no sé si me viene bien a las rodillas o me las desgastará más, pero me hacía mucha ilusión. :)

    Besito

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso lo que Mariola, en comprarme una bici de 2ª mano. Ya hace algunos meses que me lo he planteado pero por una cosa u otra no he ido a mirar nada.
    Antonio, ahora que viene el buen tiempo aprovecha, que no veas que asquito de invierno en toda España!
    Se me esta haciendo eterno!!!
    Espero que te acabes de recuperar de tu tendinitis y Mariola que la rótula vuelva a su sitio!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariola!
    Espero que todo vuelva a su sitio y los problemas de artrosis y de fibromialgia te respeten lo máximo,pues siendo enfermedades crónicas no puedes hacer nada,supongo que lo peor será el dolor.

    El ejercicio moderado en bicicleta es estupendo para las articulaciones siempre que no hagan grandes esfuerzos y procurando ir por terrenos llanos.
    Una buena opción para conseguir una bicicleta bien barata es acercarse a un centro de reciclaje pues muchas personas se desprenden de ellas y las llevan a estos sitios.
    El Pilates también es otra buena opción,te dejo la dirección de una web donde hay ejercicios para la artrosis:
    http://www.osteopatiaysalud.com
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna!
    Te digo lo mismo que a Mariola con respecto de encontrar una bici barata
    (por probar no se pierde nada).
    Tienes Razón sobre este invierno tan pesado y gris que hemos dejado.

    Mi tendinitis no es nada comparado con otras enfermedades y problemas que muchos de vosotros teneis,pero muchas gracias Luna.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos: También soy de los sufridores de las rodillas. Lo mío es desgaste de los meniscos y hasta en dos ocasiones he han practicado artroscopias.

    Últimamente recurrí a un traumatólogo especialista en medicina deportiva y me aconsejó no volver al quirófano. Bicicleta y más bicicleta estática. Todos los días una buena sesión y me han desparecido los dolores. Hago trabajar las rodillas al tiempo que al estar sentado no tienen que soportar el peso de mi cuerpo.

    Santo remedio.

    Un cordial saludo.

    Se me escapó un gazapo y anule la primera entrada.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Álvaro por comentar!
    Pues con tanta bicicleta vas a lucir tipo este verano, o te puedes apuntar al Tour jajaja.
    Me alegro que haya mejorado tú menisco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola campeon. Veo que tu tambien eres de los mios.Yo voy cada dia una horita a gim, pero solo hago 10 minutitos de cinta. Seguro que no es lo mismo que correr y hacer deporte en la naturaleza, pero por donde yo vivo no hay mas que asfalto. Veras como pronto estaras totalmente recuperado de tu lesion y volveras a hacer los quilometros que hacias antes.
    Un abrazo amigo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  9. Correr siempre me ha parecido de aburrido... a lo mejor es que nos gustaría hacer eso justo que no podemos.
    Ya sabes, para tener la excusa perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricard!
    Antes también iba al "gin" pero me aburre estar encerrado entre cuatro paredes sudando,lo bueno es que siempre encuentras personas para conversar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Candela!
    Encantado de verte por aquí.
    Como te comenté en tú blog en el mundo hay gustos para todos,si todos hiciéramos lo mismo sería super aburrido.
    Lo único que sobra es la mala leche.
    Saludos!

    ResponderEliminar