domingo, 21 de marzo de 2010

LAS MIGAS EN CONCIERTO


 


Este pasado viernes fuimos a ver al grupo de flamenco  LAS MIGAS que actuaban en el teatro municipal de Palafrugell , el grupo lo forman : Sílvia Perez ( voz y percusiones ), Marta Robles ( guitarra ), Isabelle Laudenbach ( guitarra ) y Lisa Bause ( violín y acordeón ), también las acompañaban Pepe ( contrabajo )  y 
Carlos Cortés ( percusiones ), en un tema participó y nos deleitó  la  bailaora Laura Guillén    .
Lo curioso  del grupo es la singularidad y  procedencia de cada una de ellas :
Sílvia Pérez , Catalana de Palafrugell , Girona
Marta Robles ,de un pueblo ( no recuerdo ) de Sevilla
Isabelle Laudenbach,  de Francia
Lisa Bause , de Alemania
Pepe y Carlos Cortés, de Cadiz
Su repertorio consta de diferentes palos del Flamenco ( Rumbas,Bulerías ,Tangos ) y alguna Habanera.
Lo que más nos gustó fue la gran voz de Sílvia que en.ciertos momentos nos ponía los pelos de punta , creo que este grupo tiene un futuro muy prometedor.
Están preparando su segundo disco que se llamará " las reinas del matute", espero conseguir uno en cuanto me sea posible pues su distribución creo que será complicada.
Aquí teneis estos dos vídeos que dan prueba del arte que ellas practican.










2 comentarios:

  1. Corroboro tu preddiccion respecto al prometedor futuro de estas grandes asrtistas. No las conocia. Espero en alguna ocasion tener la oportunidad de verlas en directo en alguno de sus conciertos.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. Uy, en el 1º sale La Tarara, que me la cantaban a mí de pequeña... me encantaba.

    Y la segunda... ay, pena, penita, pena, esto me llega al alma, no sé si por ser andaluza, si por vivir muy cerca de la casa de dónde nació Lola, o por ser fan incondicional de la faraona que la inmortalizó.
    Silvia canta muy bonito, tiene un quejío, y los gorgoritos que hace, llegan mucho, se ve que la siente de verdad, porque hay canciones que sólo se pueden cantar desde el sentimiento. Y aquí, en esta voz se nota mucho el sentimiento.

    Besito

    ResponderEliminar