martes, 20 de abril de 2010

HAIYU - MARIEM HASSAN

Mariem Hassan es la voz del pueblo saharaui , comprometida con el frente polisario utiliza su música como arma política para denunciar el abandono de su pueblo.
El pasado año estuvo apunto de ser agredida en pleno centro de Madrid por un grupo de marroquíes por vestir el traje típico del Sahara Occidental  (melfa)

El vídeo es de su último trabajo titulado "Shouka" ( espina ), y el tema es una antigua canción guerrera titulada "Haiyu"

5 comentarios:

  1. Hola antonio.
    La buena musica no entiende de razas ni colores.
    Me has dejado sorprendido por lo de la agresion sufrida en Madrid a esta maravillosa cantante.
    Gracias por tu musica.
    rICARD

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho Antonio la canción, ¡suena muy bien! No entiendo como pueden agredirla, a mi también me ha sorprendido. ¡Que asco de gente hay por el mundo! Y luego se acobardan delante de otros que si merecen que se les agreda! ¡que triste!
    Como siempre, muy buen gusto en la elección de música! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricard y Luna !
    Celebro que os guste el tema.
    El intento de agresión fue por que ella es saharaui y pide la autodeterminación de su pueblo.
    Creo que vive en estos momentos en Barcelona.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, me llama la atención el grito de las mujeres árabes en general, que no podemos hacer ninguna occidental por más que practiquemos! :)

    Me gusta ver que hay mujeres que luchan, en un medio mucho más hostil, aunque ahora esté exiliada en Madrid o Barcelona. Pero su cultura es mucho más férrea que la nuestra en muchos aspectos.

    Es complicada la situación, porque ya se han censado muchos (enviados desde Marruecos) que están en contra del frente polisario, y ante un referendum no creo que cambiara mucho la cosa, a menos que no se tuviera en cuenta a los censados en los últimos años... el papel de España ha dejado mucho que desear.

    Besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariola!
    Tienes razón con tú opinión, hay muchos intereses por medio y Marruecos juega con ellos en beneficio propio,el pueblo saharaui no lo tiene facil.

    Saludos!

    ResponderEliminar