sábado, 10 de abril de 2010

MI POBRE ALMA ENAMORADA - ZÜLFÜ LIVANELI

Ay, mi pobre alma enamorada
ay, mi conmoción como de poeta
ay, mi embriaguez
ay, mi corazón alocado
callaos ya y calmadme.

He recorrido muchos océanos
me he perdido en muchos mares
con los mástiles quebrados
he regresado cansado
de muchos viajes.

Ay, mi alma herida
ay, mi debilidad humana
ay mi rebelión, mi aislamiento
venid ya y calmadme.

Ay, mi lado optimista
ay, mis engaños
ay, mis luchas
y mis pesares
callaos ya y calmadme.

 

Zúlfü Livaneli músico y político turco muy unido al mundo cultural y humanitario es embajador de buena voluntad por la UNESCO  a favor del pluralismo y la tolerancia.
El tema del vídeo se titula : Mi pobre alma enamorada, por suerte en el folleto interior del CD vienen las letras de los temas traducidas al castellano.
El otro vídeo se titula : Ojos , este tema no lo tengo en el disco por lo cual no se la letra pero parece ser que habla de unos ojos tristes (eso me parece a mi), este tema me parece estupendo pues cuando lo escuchas parece que te estén acariciando.

4 comentarios:

  1. La buena musica no conoce razas, ni sexos ni clases sociales.
    Qien compone un tema y consigue llegar al interior de las personas tiene ganado un lugar en la historia.
    Gracias por regalarnos parte de la historia en forma de musica.
    Abrazos
    Ricard.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Ricard!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la voz, mucho, relaja, y me recuerda a los fados, aunque no tiene nada que ver, pero me lo ha recordado.

    Besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariola!
    Si, a mi también me gusta su voz,en vez de cantar parece que recita la poesía.
    El disco es muy relajante.

    Saludos!

    ResponderEliminar