viernes, 28 de mayo de 2010

CHANGO SPASIUK - Mi pueblo,Mi casa,La soledad

Chango Spasiuk,  arcodeonista argentino de origen ucraniano  des de  la provincia de Misiones nos presenta este tema maravilloso del género musical  chamamé que se encuentra en su disco titulado "Tarefero de mis pagos- sonidos de la tierra colorada". Su música es un viaje exquisito hacia la tierra que le vio nacer y de ella    se nutre musicalmente pues destaca la  influencia de Astor Piazzolla.

El primer Vídeo contiene bellas imágenes de la provincia de Misiones adornadas con esta música tan exquisita , " Mi pueblo, Mi casa, La soledad.
El segundo mira hacia sus antepasados  interpretando una Polka



6 comentarios:

  1. Siempre me ha encantado el sonido del acordeón. Una preciosidad la música que traes hoy.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Se me ha adelantado mi marido!! A mi también me gusta mucho el sonido del acordeón.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Antonio, el Chango es un hombre que desde muy pequeñito viene acompañado con su acordeón.

    Música de su tierra, de inmigrantes, sonidos que mis oídos reconocen.

    Un encanto, abrazos :)

    ResponderEliminar
  4. Belleza en la musicas de la mano de un acordeon.
    Me trae recuerdos de una gran amiga, Merche Mar, que fue una gran artista que trabajo en el desaparecido "Molino" de Barcelona.
    Me encantava escucharla tocar su acordeon.
    Un abrazo, compañero.
    Ricard

    ResponderEliminar
  5. Interesantes los dos vídeos!
    y tan distintos!
    gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  6. Antonio ¡me encantarón!, el primero me hizo sentir nostalgia y el segundo una alegria muy grande.

    Siempre es muy reconfortante pasar por aqui, amigo.

    Un beso y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar