jueves, 17 de junio de 2010

ALEGRÍA - OUMOU SANGARÉ

Oumou Sangeré lleva ganándose la vida cantando desde bien pequeña pues su padre abandonó a su madre y a ella fruto de la poligamia que se practica en Malí , esto le a hecho ser una activista por los derechos de la mujer africana.
Preguntada sobre la poligamia ella responde:

" creo que es lo peor que se le puede hacer a una mujer. Mi lucha es para dar la palabra a la mujer y preguntarle lo que piensa, en Malí hay mujeres que eligen la poligamia, y yo respeto su elección. Soy musulmana, practico mi  religión, hago mis cinco rezos diarios,pero me parece horrible que se fuerce a la poligamia a una niña que no a vivido,que no conoce la vida. yo quiero que la mujer pueda elegir libremente "


Esta canción da nombre también a este su último trabajo ( SEYA ) el cual ella lo define como un canto a la libertad de las mujeres de su continente.

" Cuando tú no eliges, vas haciéndote cada vez más pequeña. y ahí estás,sola,reventando. Tengo la suerte de ser escuchada hasta el lugar más alegado de la sabana y cada vez que grabo un disco pienso en todas esas mujeres que siguen sufriendo.Pero cantando con alegría. al final digo"
" Despertad , mujeres, bailemos"


Disfrutad de esta estupenda música y de esta gran mujer.
Para más información dejo un enlace debajo del Vídeo.





FUENTE  www.elpais.com



8 comentarios:

  1. Antonio hola!

    Supongo que cuando las personas conocen otras culturas, descubren que existen otras maneras.

    Eso de pertenecer a un hombre o vivir en poligamia -no critico sobre ello-, sino que si esperas enamorarte, estar con esa persona, no lo puedes tolerar.

    Un encanto la música, de mis preferidas!

    El enlace no funciona, abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Celebro que te haya gustado Graciela esta música.
    Ya he subsanado lo del enlace.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta venir a tu blog, porque siempre encuentro alguna joyita, sea más o menos de mi gusto, sé que siempre encontraré algo nuevo para mí.

    Hoy lo que me ha gustado mucho ha sido este párrafo del enlace que dejaste:

    "Un día pensé que hay que aprender a perdonar. Mi padre vivía en Costa de Marfil y decidí ir a verlo. El día que me vio entrar en su casa no daba crédito. Le miré a los ojos y le dije 'padre, he venido a usted y le perdono'. Él también me miró fijamente: '¿Me perdonas, hija?'. Le conté que sabía que había rehecho su vida allí, pero que había construido una casa para él y que quería que se fuese a vivir a Bamako con toda su familia. Y así se hizo. Descubrí a un hombre con un corazón enorme, amable, sonriente. Murió en 2005 cogido de mi mano. Conseguí que mi madre y él hicieran las paces antes de que muriera y me siento muy orgullosa de ello. Toda su familia, todos sus hijos, están ahora a mi cargo".

    Creo que si todos fuésemos capaces de comprender y perdonar, el mundo sería un lugar mucho mejor.

    La canción sí que invita a la alegría.

    ResponderEliminar
  4. Antonio que hermoso canto, se llena uno de regocijo tan solo al escucharla.

    Un abrazo amigo y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Zeltia por la visita y por tus palabras.
    Comprender y perdonar son asignaturas pendientes de gran parte de la humanidad.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lenore!.El tema es estupendo,celebro que también te haya gustado.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Siento debilidad por la musica que se hace en Mali y sobre todo por Oumou, tiene una voz arrebatadora es una gran mujer tanto en estatura como en su lucha por los derechos de las mujeres en Africa.
    Un gran album Seya me lo paso un amigo y me parecio buenisimo..
    Felicitaciones por tu blog Antonio
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Hola Fulcanelli!
    Gracias pos la visita y por tus palabras.
    Nos seguimos escuchando!

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar