martes, 22 de junio de 2010

CAMISETA 1 - MOVIL 0

Hace días mi hijo me pidió un teléfono movil para cuando acabase el curso,nosotros le dijimos que dependía de las notas finales  que consiguiera pues aunque no nos hace mucha gracia que todavía disponga de movil propio consideramos que es de los escasos niños de su edad que no lo tienen. Pero justo unos días antes de acabar el curso nos dijo que había cambiado de opinión y que prefería una camiseta de la selección, nosotros por supuesto le dijimos que no había problema por el cambio de decisión .

Las notas salieron bastante bien y el pudo conseguir la preciada camiseta.Por suerte tenemos buenas zonas verdes al lado de casa don de el podrá sudar la camiseta junto con sus amigos.

Nosotros contentos por el cambio de última hora que el tomo pero seguro que no tardará mucho en salir otra vez el tema de el movil.

Ya que estamos inmersos en el mundial de futbol dejo un tema relacionado con dicho deporte y nada mejor que un interprete brasileño como el gran Jorge Ben Jor ,donde explica la historia de un jugador de futbol ( Filo Maravilha ) que el entrenador dejó en el banquillo pero la afición lo reclamaba constantemente,gracias a la presión de los seguidores salió a jugar logrando el gol de la victoria en el minuto 33 de la segunda parte.


Filo Maravilha reclamó sus derechos sobre el tema, entonces Jorge Ben Jor decidió cambiar el título de la canción y le puso "Niño Maravilla".
Hay otro tema de Jorge que me encanta, es la canción Taj Mahal,es un tema de amor cien por cien bailable,solo de escucharlo se mueven las piernas.

16 comentarios:

  1. La verdad que si es raro ver a un joven de su edad no absorto con la tontería del móvil. Dice mucho del chaval y de su educación que no os de más la tabarra con lo del móvil, ya que en los tiempos que corremos, quien carece de él es prácticamente un bicho raro. Yo hace mucho años que apagué el mio. Viejo y desfasado, cada día me parezco más a mi móvil.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. Antonio tu hijo es muy guapo!

    Mira que buen chico, en estos tiempos donde si no tienes celular no eres nadie.

    Mis hijas lo tuvieron cuando empezaron en la universidad, antes les dijimos que no era necesario...eran las 'raras' del grupo.

    Es música hace mover no solo los piés, sabes que me encanta y 'algo he bailado en los viajes a Brasil'. Lugar donde me he sentido como en mi casa.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Bravo por vosotros Antonio, como padres, puesto si tu hijo piensa así, es sin duda por la educación que ha recibido por vuestra parte.
    Como dice mi marido, ya es raro que con su edad no tenga móvil. Hay niños de la clase de nuestra hija mayor, que solo tiene 9 años, ¡que ya lo tienen!
    Nos crean necesidades hasta el punto de plantearnos ¿como podía vivir yo sin móvil?
    ¡Es tan absurdo!!
    Un abrazo para toda la familia!
    AH! Eko, cariño, ni estas viejo, ni desfasado, para mi eres casi perfecto!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, muy buena elección por parte del niño.
    Pero como ya sabes que tardará poco en caer el móvil, vais a tener que buscar información sobre los nuevos terminales, seguridad, etc... para cuando llegue el momento, que estéis siempre por delante de él, y le expliquéis lo que se puede y lo que "no se puede" hacer con un móvil.

    Besito

    ResponderEliminar
  5. Antonio los dos temas maravillosos, me encantarón gracias por compartirlos.

    Que guapisimo tu hijo y con su camiseta,que la disfrute mucho se lo merece con tan buenas notas que se gano.

    Sabes Antonio, eso del movil yo creo que es un mal aveces necesario, mis hijas tienen el propio cada una y solo lo utilizan para emergencias. Si tu le planteas para que es en realidad y porque confias en él , yo creo seguro lo utilizara con responsabilidad.

    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio.
    Creo que el cambio de decision esta relacionado con la fiebre de todos los jovenes con el mundial de sudafrica.
    No obstante, creo, que si ha sacado buenas notas, se merece que ademas le compreis un movil, porque es muy importante que el chico este localizado.
    Un abrazo, compañero.
    Ricard

    ResponderEliminar
  7. Hola Eko!
    Seguro que no eres tan viejo ni desfasado, si acaso más libre por no tener móvil.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Graciela!
    ¡ Vivan los Raros y las Raras !

    Gracias por bailar

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Luna!
    Hacemos lo que podemos en transmitirle unos valores pero hay mucha influencia externa que siempre hace el trabajo más difícil.
    El tema del móvil hay que retrasarlo lo máximo que sea posible.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariola!
    Me alegra verte de nuevo por aquí.

    La verdad es que el ha tenido buen criterio en elegir, se ha dado cuenta de que de momento no le hace falta,pero solo es cuestión de tiempo de que el tema aparezca.Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lenore!
    Des de que tiene la camiseta solo se la quita para lavarla, me parece que irá casi todos los días de rojo.

    Estoy de acuerdo contigo en hay que enseñarles un uso correcto de estos aparatos,tenemos toda su confianza.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricard!
    De momento pensamos que todavía no le hace falta pero creo que ya no tardará mucho.
    Los padres tienen la responsabilidad de saber donde y con quien están sus hijos en cada momento, por eso creemos que los niños no necesitan móvil.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que le ganamos ayer a Portugal si no jejeje igual os dice que vayais a devolver la camiseta y la cambieis por el movil ya.

    ResponderEliminar
  14. Tu crío se vé guapísimo con su playera de España, pero si sacó buenas notas:¿por qué no comprarle un celular?. No sé como sea la situación en el lugar que vives pero nosotros les hemos dado un cel a nuestros hijos porque en esta ciudad tan complicada y llena de caos viales por todas partes, nos resulta indispensable estar en contacto con ellos. Aunque yo he dejado de usarlo, cuento con el del trabajo y la casa, las tarifas por el servicio se han puesto imposibles. Saludos Antonio xD.Adri.

    ResponderEliminar
  15. Hola Forajido!
    Los resultados acompañan, por lo tanto la camiseta resiste.

    Saludos afectuosos y gracias por pasarte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  16. Hola Adriana!
    Por suerte nosotros vivimos en un pueblo mediano y las distancias no son muy grandes,por lo tanto no nos preocupamos demasiado, el va y viene del colegio andando (20 minutos cada trayecto).
    Él también se da cuenta de que realmente no le hace falta el movil.

    Saludos afectuosos y Gracias por pasar.

    ResponderEliminar