viernes, 30 de julio de 2010

LOCA - SILVIA PÉREZ CRUZ / RAVID



Mis voces son aire, vuelan,
mis lunas son soles, mientes,
mis días son tierra pesada,
mis ojos son aguafuentes,

Ay!.. como me pesan las alas,
ay!.. ganas de besarte aire,
mis plumas están cansadas.
haz que mi corazón baile,
 .
Ay!.. loca ,loquita loca,
así es mi boca.
aunque bese con sus frutas,
 de palabra se equivoca 



Soledad en compañía,
versos que vuelven besos,
ay!.. cuídenme el alma mía,
sin disfrazar los silencios.

ay!.. quiero mi duda infinita,
ay!.. tanto vino tinto y verte.
ay!.. mama, ay!..mama,
mi dulce es quererte,

déjame vivir la vida,
tierra mar y pinos verdes.




Ay!.. loca ,loquita loca,










así es mi boca.


aunque bese con sus frutas,
 de palabra se equivoca.



Magnífico tema ,magnífica música y sublime Silvia Pérez Cruz que escribió este tema para una ONG.  Cada vez que lo escucho la emoción  se hace presente.

Con Danny Keane al cello y el percusionista Ravid tocando el hang, instrumento creado a principios de este siglo en Suiza, el cual posee una sonoridad fascinante.
Una maravilla de canción que a pocos dejará indiferentes.

18 comentarios:

  1. Tengo problemas con la publicación de entradas,disculpad los errores.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.
    Todavia no he escuchado la cancion, pero la letra me parece de una gran belleza.
    No obstante tratandose de participara para una ONG la inspiracion para componer ha de ser mucho mas profunda y mas sensible.
    Voy a ver si encuentro el tema en el You Tube.
    Abrazos calurosos.
    Ricard

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes lo que me gusta más?
    Que parece un canto a la libertad, a la esperanza...
    Y es curioso que diga "loca, loquita" porque es como si fuera una locura poder tener esa libertad ansiada, pero que cantada se hace mucho más cercana, más creíble, más posible.

    Preciosa letra.

    Besito

    ResponderEliminar
  4. Antonio me ha gustado muchísimo. La letra, un poema...

    ay!.. como me pesan las alas,
    ay!.. ganas de besarte aire,
    mis plumas están cansadas.
    haz que mi corazón baile

    un grito de llamado de atención!

    Besos en la casa :)

    ResponderEliminar
  5. vaya maravilla de espacio el tuyo antonio...¡¡¡

    aqui ando envuelta en tus melodias y tus historias...que me traen olores y sonidos lejanos...
    me quedo...mañana vuelvo a por más...
    merece la pena leerte, oirte....
    desde luego que tienes un hermoso espacio...
    de momento...este video ya me lo llevo...

    un saludo cariñoso desde el sur

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Firenze y muchas gracias por tus palabras.
    Me alegro mucho que te guste lo que pongo.Toma lo que quieras invita la casa, pero poco a poco que el chocolate empacha.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. La música no la pude oír:(, pero la letra es muy buena, un canto a la lucha y la esperanza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    he publicado un post en mi blog hace tiempo, presentando precisamente este tema. Podéis ver el vídeo en http://www.art-e-facto.net/llama-silvia-perez-cruz-ravid-goldschmidt-loca/

    Gracias por compartir la buena música!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la visita Ivan!,me paso por tu blog.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonio, ayer fui a un concierto de Yama(duo de Silvia i Ravid)
    Silvia explicó que esta canción la escribió inspirandose en una historia real, de una chica, consciente de su esquizofrenia, pero enamorada...La dureza de ser cosnciente de las dos locuras, la enfermadad y el amor...

    si por you tube enamora..em directo es un torrente de voz y emoción. Si podéis ir a verla, es una experiencia brutal...salimos todos Loquitos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Laia por la visita y el comentario,también por el dato que aportas muy interesante y que desconocía.

    Nosotros la hemos visto con el grupo "Las Migas" y también salimos maravillados del concierto.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  12. ti toglie il fiato,
    e alla fine respiri a pieni polmoni.
    pura poesia.
    espero de verla un dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Michele.Seguro que la podrás ver por Italia algún día.Ya ha estado por tu país dando recitales.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  13. Gracias Antonio! Descubrí a esta artista este año en el teatro Romano de Mérida, me quedé maravillada. En su búsqueda llegué hasta tu blog, qué dos decubrimientos...Esta artista me recuerda muchoa Mor Karbasi, la conoces?
    Este tema..."los pelos de punta".
    De nuevo, gracias. Saludos.
    Lali

    ResponderEliminar
  14. Si, ya conozco a Mor Karbasi, no hace mucho le dediqué un post.Yo estoy enamorado de la voz y la personalidad de Silvia,sebe ser que somos del mismo pueblo los dos.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  15. I am in fact delighted to glance at this weblog posts which
    contains lots of helpful facts, thanks for providing such information.


    my page - http://www.dilloneng.com

    ResponderEliminar
  16. Quality articles is the key to be a focus for the visitors to pay
    a quick visit the web page, that's what this web site is providing.

    Feel free to visit my homepage - dorianresearch.com

    ResponderEliminar
  17. Fabulous, what a webpage it is! This web site presents helpful facts to us, keep it up.



    Feel free to surf to my page beautiful men

    ResponderEliminar