viernes, 23 de julio de 2010

TALLIT AL BIR - SOUAD MASSI

Estupendo tema de esta cantante argelina que en un principio no tenía previsto ser artista profesional pero las circunstancias de la vida la llevaron a ello.
Sus canciones son un compromiso con su tierra  así como un puente de unión cultural mediterránea.


"Mi sueño no era ser cantante. Lo que yo quería era ser un hombre muy fuerte", confiesa riendo. Quiere dejar claro que dejó Argel por razones profesionales. "Trabajaba en un gabinete de urbanismo como becaria y la música no era algo tan serio", dice. En enero de 1999 llegó a París para cantar en un Festival de Mujeres de Argelia. "Salió bien y me quedé. Los conciertos y los viajes me han permitido evolucionar. No creo que eso hubiera sido posible en Argelia".


Disfrutad del tema, es estupendo.


4 comentarios:

  1. Hola Antonio. Tienes razon, es un estupendo tema.
    Menos mal que la mujer se fue de su tierra, sino hubiera sido imposible ir hacia adelante en el mundo de la musica. Hubiera sido una pena no tener a esta gran artista en el panorama musical..
    Gracias por tu musica.
    Abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. Qué ritmo, se mueve el cuerpo solo! :)

    Me alegro que la vida, y las políticas de ayudas sociales, (me imagino que ese Festival de mujeres argelinas estaría financiado o subvencionado...) den oportunidades a gente que se lo merece, no sólo por su música sino por el trabajo de fondo para su pueblo que conlleva todo lo que hace.

    Besito

    ResponderEliminar
  3. Se queda una que se le van los segundos siguiendo dedos, soñando bocas, buscando ojos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar