martes, 28 de septiembre de 2010

GALILEO - CLAIRE PELLETIER


Galileo from Disques Ouie-Dire on Vimeo.

Galileo Galelei fué denunciado varias veces por el tribunal de la inquisición, obligado a abjurar de sus ideas y a vivir recluido permanentemente en su casa.Pasó los últimos años de su vida completamente  ciego y en cautividad.
Pero desde su reclusión impuesta,desde su pequeño mundo siguió trabajando incansable para el resto de la humanidad.
Como dice una parte de la letra de  esta canción:  "su pequeño mundo era infinito"

La voz de esta canadiense de la provincia del Quebec  hace tiempo que me cautiva con unas melodías que me atrapan y me hacen volar la imaginación.

14 comentarios:

  1. "Esta tarde el cielo está más dulce, vas a medir las estrellas, fuera de tu habitación de Padua.
    La nueva ciencia hará escándalo.
    He aquí la Tierra, se larga, se mueve y gira en las nubes, he aquí la Tierra, el astro móvil, que baila y se va de casa..."

    Bellísima letra y música, Galileo ha sufrido lo que much@s personas con la Iglesia.

    Besos a todos :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca me había interesado por la biografía de este genio. NO tenia ni idea de su sufrimiento. La verdad que la canción es muy bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy Relajante la Música Antonio me gusta, y referente a lo de mi blog estoy intentando kitar cositas ke me cargan para ke podais navegar mejor pero lo ke me keda como la musica y el cubo donde estan mis niñas no quiero kitarlos, ya miraré de kitar lo de slide a ver y bueno cambiar el fondo a fijo.

    Besos en el Viento y Gracias por la visita.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la música. Gracias por presentarmela. Galileo.. un genio. Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  5. Norman Thank you very muchfor you kind words abaut my blog.

    Your comment has not appeared but it has come ?¿.

    Greetings!

    ResponderEliminar
  6. Hola Graciela!
    Le costó pedir perdón a la iglesia por la gran injusticia sobre su persona.

    Adjurar sobre lo que crees para poder salvar el pellejo sebe ser muy duro.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luna!

    Yo Gracias a la música me entero y aprendo muchas cosas.

    Gracias por pasarte y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yesi!
    Tus creaciones son muy bonitas,sobre todo me gustan los colores.

    Gracias por pasar y Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jabo!
    Galileo es padre de la astronomía moderna(casi nada),lo quisieron callar pero la verdad siguió el camino.
    Me alegro que te haya gustado la Música!

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonio. Desconocia todo lo relacionado con Galileo.
    Me ha gustado mucho leerlo y deleitar los oidos con tan bella musica.
    ASbrazo, amigo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la visita Ricard!

    Deleitar los oídos me parece estupendo.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  12. Galileo...
    Un gran hombre de su tiempo.
    Enfrentado y ridículizado por la Iglésia, como tantas peersonas sabias.
    Hoy día todavía pasan algunas de esas cosas aúnque disfrazadas.
    Sólo son santos los que comulgan con sus ideas.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Olga y Carles!
    Se pueden detener los hechos pero las ideas siempre continúan su camino,el camino de la verdad.

    Gracias por vuestra compañía y Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches antonio,

    Soy Josep, la pareja de Ricardo, podrías ponerte en contacto conmigo en gjosep@hotmail.com
    Gracias,

    ResponderEliminar