domingo, 3 de octubre de 2010

HE VISTO, HE SENTIDO

Normalmente los domingos por la mañana salgo en bicicleta con amigos o aveces también solo por la sierra de las Gavarres que está practicamente tocando mi municipio.

Hoy he visto los madroños con sus frutos,he visto las hojas caer,la tierra húmeda ,el sol reflejado en el mar desde la cima, las nubes sobre mi cabeza, una pequeña ermita, aves que me cantaban , charcos en el camino etc etc...

Cuando he llegado a casa y al entrar al baño para darme una merecida ducha  he visto reflejada mi sonrisa de satisfacción  en el espejo y al verla me he dado cuenta de lo dichoso que era y
lo satisfecho que estaba

Sí , hoy he visto muchas cosas agradables pero no solo las he visto si no que también las he sentido, con solo verlas no es suficiente hay que sentirlas para poder vivirlas.
También he visto la sonrisa que me regalaban las personas con las cuales me he encontrado y esto me ha hecho sentir muy bien.Un domingo más que las gotas de sudor me han sabido a gloria.

Por la tarde saldremos a pasear un rato como de costumbre,esto es un no parar!
Dejo un vídeo del paseo del pasado domingo en las ruinas ibéricas de la  playa de Castell ( Palamos ) , donde encontremos unos vecinos  nuestros.

  

26 comentarios:

  1. Qué bueno es Antonio cuando uno sale a caminar, andar en bici -en tu caso-, encontrar personas sonriendo...es que algunas gentes han perdido el sentido del humor :)

    Cuando camino no me gusta hablar jajaja solo con mis perras, inspiro, exhalo...huelo el perfume de nuestro parque, miro el río: suelen formarse arco iris.

    Buen domingo para todos en la casa y besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho pasear y también voy en bici a menudo. Las sonrisas son un regalo...
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela!
    La sonrisa es el más bello de los paisajes.

    Gracias a tus palabras he imaginado el momento que describes.

    Te mando una sonrisa y mis Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Idoia!
    Es agradable cuando te sonríen,hoy me pasó con personas anónimas que me encontré en la ruta,normalmente las personas que hacen ejercicio suelen ser bastante amables.

    Te regalo una sonrisa :) y mis Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  5. Me has contagiado tu animo, tu ilusion y tu felicidad.
    Tus palabras llevan la esencia de una vida plena y sobretodo de un gran corazon.
    Lo importante de vivir no es tener una buena vida, sino saber disfrutarla.
    Un abrazo
    Ricard

    ResponderEliminar
  6. Un paseo más que agradable!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricard!
    Me gustan tus sabias palabras,procuraré tenerlas en cuenta.

    :),abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fgiucih!

    Estos paseos son como una pequeña terapia,me hacen sentir muy bien.

    :),abrazos y Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Hoy he visto los madroños con sus frutos,he visto las hojas caer,la tierra húmeda ,el sol reflejado en el mar desde la cima, las nubes sobre mi cabeza, una pequeña ermita, aves que me cantaban , charcos en el camino etc...

    Yo llamo a eso... "felicidad"
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  10. Antonio que hermosa entrada, al decir que viste tu sonrisa en el espejo, me hiciste tamben sonreir y si sentir tu félicidad.
    Gracias por compartir con nosotros el video, tu hijo de lo más entretenido con su perrito, que lugar tan hermoso.

    Te mando un abrazo amigo y te agradezco la información que me dejaste en mi blog, me ayudo mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jabo!
    Sí,se podría decir que son momentos felices,incluso hoy recordándolos disfruto.

    Sonrisas,abrazos y mis Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lenore!
    Me alegra mucho que mis sensaciones te lleguen y las vivas,me hacen feliz.
    Celebro también que te gustara lo que te deje,creí que te podría ir bien.

    Te mando una Enorme sonrisa :),abrazos y mis Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  13. hermoso lugar..y tienes razón a veces no solo vasta con ver...hay que sentir...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  14. que bonito post...
    gracias por comprtir con nosotros este bonito dia...

    hace siglos que no veo madroños...ni los pruebo...asi que me ha dado nostalgia recordarlos...
    un abrAZO..
    :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola Trinity!
    Gracias por la visita.

    pues eso,en la vida se trata de sentir.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Firenze!
    Me alegro que te haya gustado.

    Me gustan ver los madroños me recuerdan a los árboles de navidad.
    Una escapadita al campo de vez en cuando no sienta malamente,anímate!

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  17. Vives en un lugar privilegiado y sabes disfrutarlo, gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Forajido!
    Gracias por la visita!
    La verdad es que sí,la Costa Brava es preciosa,tenemos un precioso mar y la sierra litoral para disfrutarla,Lastima que en agosto esto está a tope de personal y pierde un poco con tanto bullicio.

    En Cadiz tampoco os podéis quejar!

    Abrazo y Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  19. por mi tierra no hay madroños -que yo sepa-
    a mi también me has hecho sonreír... sé muy bien cómo te sentías, conozco esa sensación de "sentir" las cosas, (no sólo de verlas). cómo en la naturaleza los olores, los colores, un animalillo, una flor, la brisa... todo se conjuga para que nosotros nos sintamos un elemento más, tomando conciencia de que somos "lo mismo".

    lo que cuentas, incluído "el paseo del domingo", se aproxima mucho a la felicidad.
    enhorabuena por saber apreciarla.

    ResponderEliminar
  20. No he visto nunca madrños así en el árbol, aunque sé que aquí los venden por cartuchitos en la plaza, pero no los he probado nunca...

    A ver si un día me animo, me compro una bici... y empiezo a dar paseítos... aunque aquí sólo hay cementooo!!! jeje

    Me ha encantado esa imagen del niño con el perrito... ¿has visto que el perrito no se separa de él? me he acordado de mi gatita...

    Bueno, pues trataré de mirarme al espejo tal como tú lo haces, que sí es verdad que después de todo eso, es la mejor terapia, ejercicio y vida sana.

    Besito

    ResponderEliminar
  21. Hola zeltia!
    Me encantan las cosas sencillas pues son las que nos hacen sentir bien y nos conectan con la verdadera esencia de nuestro ser.

    He estado mirando y en galicia también hay madroños
    http://usuarios.multimania.es/geogalicia/vegetacion.htm

    Gracias por la sonrisa y Saúdos afectuosos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Charo!
    Pues son muy bonitos pues el fruto toma unas tonalidades otoñales preciosas,seguro que en alguna sierra cercana los hay.

    El vito y mi hijo son como carne y uña se entienden perfectamente,a mi hijo le ha ido de perlas incluso desde que lo tenemos el rendimiento escolar mejoró.

    Eso eso!sonríe al espejo y mírate,solo veras cosas bonitas jejeje..

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón con ver no es suficiente, el contemplar y sentir es lo que nos alimenta el alma y poco podemos ofrecer con solo ver sin apreciar. Me alegra que lo pasarais tan bien:). Hace años que no visito la playa del Castell, tengo bonitos recuerdos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Franki!
    Que te voy a contar a ti sobre sentir la naturaleza tu eres un experto,gracias por tus enseñanzas tan amenas, disfruto mucho por tú casa.

    Que harías tu en los alrededores de la playa de castell!!,no me digas que también haces nudismo jajaja.. pues bien hecho que es muy sano.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  25. Ostras!! los de Cádiz se enfadaran por comerme el acento en el comentario de forajido,mil perdones os pido,menos mal que sois buena jente jajaja..

    ResponderEliminar
  26. Gracias por buscar por mí... (al no haberlos visto yo, o al menos no reconocerlos, ya di por hecho que no los había)
    Ese error lo cometemos muchas veces, verdad? además no conozco todo galicia, que cambia mucho de unas comarcas a otras, del litoral al interior, etc.

    pena que el enlace que me dejaste, lo copié y lo puse en la barra del navegador, pero me da error.

    Tengo ya algunos post tuyos sin leer! (he estado de vacaciones unos dias y sois muy prolíficos, quie ahora se me amontona el chollo!, pero en cualquier caso es una tarea muy grata.
    En este finde me pondré al día, lo leeré (y veré) todito todito

    Biquiños.

    ResponderEliminar