miércoles, 24 de noviembre de 2010

THE NARCICYST & SHADIA MANSOUR

Estos dos jóvenes interpretes de Hip Hop árabe con letras de alto contenido político y de denuncia  han colaborado en este vídeo junto con diversos fotógrafos de diferentes nacionalidades para crear un retrato de los nuevos ciudadanos globales.


Shadia Mansour está muy comprometida con el pueblo palestino incluso ella misma fue asaltada apunta de pistola acusada de ser una terrorista suicida, ella comenta que esto no es nada en comparación con lo que sufre su pueblo a diario y que en su corazón a pesar de todo no hay sitio para el odio.

El tema titulado "Hamdulillah" viene a ser como dar las gracias por lo que tenemos o gracias a Dios,esta palabra es muy similar a la frase hebrea "Yah Halelu" que significa Aleluya



The Narcicyst a demás de ser cantante de Rap es licenciado en ciencias políticas y estudios de la comunicación siendo un  activista por la paz entre árabes y judíos.
En este estupendo vídeo denuncia el trato que reciben muchos árabes cuando tienen que viajar hacia los EE.UU



Fuentes: Global fusión - Mondomix

5 comentarios:

  1. Mi hija estudia Ciencias Políticas, casi termina, me ha dicho que no solo son cuestiones religiosas, sino políticas.

    Siento tanta pena por tanta muerte y de entrar a los EE.UU. ahhh madre mía, vos puedes porque tienes pasaporte de la Comunidad Europea, vives en España...pero los latinoamericanos, árabes y demás...somos tratados como facinerosos.

    En Guantánamo, aún siguen con las prácticas nazis...dijo Obama que eso desaparecería, no fue así.

    Besos a todos en casa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.
    Que videos mas vuenos nos hhas ofrecido hoy!!
    El primero genial, pero el segundo me ha encantado.
    Me ha hecho gracia ver a los presos encapuchados bailando.
    Te felicito por la eleccion.
    Abrazos.
    Ricard

    ResponderEliminar
  3. muy buenos los videos...una buena critica a toda esa injusticia...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. El último vídeo me gustó, pero qué lástima que no puedo entender todo lo que dicen. Las letras éstas suelen estar muy bien.
    (el vídeo, de verdad, está lleno de detalles curiosos)

    ResponderEliminar
  5. Están muy bien ambos videos, deberían buscar la manera de empezar a criticar también a los otros dos grandes opresores del pueblo palestino Hezbollah y Hamás aunque comprendo que eso es casi suicida seguro que la gente que hace estos videos sabe de sobra que hasta que no desaparezcan esas dos organizaciones no habrá paz ni libertad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar