lunes, 29 de noviembre de 2010

TIKEN JAH FAKOLY - Non a L'exicion - NO A LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA



Tiken Jah Fakoly  acompañado por Geoffrey Oreyma y Toumani Diabaté  en toda una declaración contra la barbarie que se comete contra muchas niñas en muchos países y regiones de África y Oriente medio.

Solo tengo palabras de elogio para este hombre que siempre a defendido los derechos de las mujeres africanas no solo con el tema de la mutilación genital si no también denunciando la practica de los matrimonios forzados .¡¡ Bravo por ellos !!



Tiken Jah Fakoly cantante de Reggae originario de Costa De Marfil, país del que tuvo que exiliarse a Senegal por el alto riesgo que corría su vida por la denuncia incansable que él ejercía en contra de la corrupción política en su país, incluso mataron a compañeros suyos y quemaron su casa.

Cantante comprometido con su continente que nunca se a cortado a la hora de denunciar los abusos de los políticos y la manipulaciones de las multinacionales en África.

En el siguiente vídeo denuncia el doloroso tema de la Inmigración en la cual muchos africanos buscan  una  esperanza a la delicada situación que padecen.

 

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Tiken_Jah_Fakoly

4 comentarios:

  1. Es un drama tremendo este de la ablación,
    no sé como puede haber gente que defienda la no injerencia en las "costumbres culturales" para permitir que esto ocurra.
    Desde luego cuando algún país hace algo que va contra los intereses de otros más poderosos, rápìdamente se pasan "la no injerencia" por el forro.

    ResponderEliminar
  2. Defiendo las costumbres de cada pais, de cada zona, pero esta... Dios mio.
    La de mujeres que mueren o en el mejor de los casos quedan mutiladas o malheriads por una tradición que habría que abolir.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  3. Es un horror. El continente africano siempre con el sufrimiento a cuestas, especialmente mujeres y niñas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar