lunes, 27 de diciembre de 2010

CASTILLO DE TORROELLA DE MONTGRÍ

Esta es la clásica ascensión al Castillo de Torroella de Montgrí  que hace unos días atrás realizamos aprovechando que las temperaturas de este diciembre dieron un pequeño respiro y nos obsequiaron con unos días luminosos y algo cálidos para las fechas.
Esta ruta es muy practicada por las gentes de las comarcas del Empordà pues el castillo se divisa practicamente desde cualquier punto de estas y al ser una ascensión fácil muchas personas se animan a subir aunque tiene tramos de piedra y algo de desnivel pero bastante asequible para cualquier persona.Nosotros solemos subir de vez en cuando cada 3 o 4 cuatro años aproximadamente pues nos pilla muy cerca de casa.


Para hacer trayecto más largo salimos desde una pequeña área de descanso que hay justo antes de atravesar el puente sobre el río Ter y así calentar un poco las piernas.



Se atraviesa el pueblo de Torroella de Mongrí  y cuando llegamos a la rotonda de la carretera hacia el Estartit  tomamos la calle que nos pilla casi enfrente y al final giramos a la derecha donde nos encontraremos unos indicadores del camino que al principio es ancho pero de seguida se convertirá en sendero.


El sendero de piedra pasa por los antiguos puestos de vigilancia, justo antes de llegar al coll de la creu (puerto de la cruz) donde hacemos un pequeño descaso para hacer frente a la próxima subida que nos conducirá hasta el castillo.



El interior del castillo está hueco pues no se acabó de construir en su totalidad pero unas escaleras metálicas dan acceso a los torreones donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de la comarca y del mar Mediterráneo.







Después de estar un rato disfrutando del paisaje y del sol que relucía dimos media vuelta y marchemos para casa donde nos esperaba nuestro hijo el cual  se había quedado jugando a fútbol con sus amigos.
Esta corta ruta dura alrededor de 2 horas dependiendo de las paradas.

¡ HASTA LA PRÓXIMA !    

6 comentarios:

  1. Por tus fotografías, me imagino la magnífica vista que se contempla desde el castillo. Nunca he subido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estais hechos unos caminantes! y en cuesta! y ni lo mencionas!
    Una vista bonita desde ahí arriba, y con la satisfacci´`on de haber subido andando.

    un saludo, antonio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Franki!
    Pues sí! las vistas son estupendas y se respira mucha tranquilidad en este paraje,seguro que te gustaría subir y disfrutar de ellas.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Zeltia!
    Hay un poco de cuesta pero el trajecto no es muy largo.Lo mejor es la satisfacción de subir y sentir el pequeño esfuerzo en el cuerpo lo cual te hace respiran hondo y oxigenarte que es muy sano.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de años estuvimos de vacaciones en L'Estartit un pueblo precioso con las impresionantes Illes Medes, cada dia pasabamos con el coche por Torroella miraba el castillo y pensaba , tenemos que subir... pero con tantos lugares maravillosos para visitar, se nos quedo en la mochila, Gracias por este magnifico paseo y tomo nota para mi proxima visita.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fulca!
    Con el ambiente que hay y lo bonito que es L'Estartit seguro que os lo pasasteis de maravilla.
    En la próxima visita seguro que te animas pero procura subir temprano si es en verano porque las piedras se calientan una barbaridad y el calor es horrible.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar