sábado, 11 de diciembre de 2010

PALLAPUPAS - SONRISAS DE HOSPITAL



Esta  ONG  cumple estos días su décimo aniversario de ilusión y magia puesta al servicio de los  niños,jóvenes y ancianos hospitalizados en los 16 hospitales de Catalunya donde prestan asistencia.
Con su trabajo logran que por unos momentos los pacientes y familiares se olviden de la enfermedad  logrando crear un mundo de ilusión y fantasía que favorece a una mejora anímica en todos ellos pues no hay mejor medicamento que las risas y la ilusión.

  

Con motivo de este décimo aniversario varios grupos y artistas musicales han colaborado en el proyecto solidario "Músics amb Nassos" (Músicos con Narices) el cual se cerrará el próximo día 23 de este mes con la gala benéfica que se celebrará en la sala Apolo de Barcelona.
Love of Lesbian colaboran con el tema "Un día en el parque", otros artistas y temas los podéis encontrar en el canal musicambnassos


Lograr que los niños sonrían cuando hacen frente a una enfermedad grave me parece una iniciativa muy loable por parte de este colectivo de personas,espero que su proyecto se amplíe y mantenga en el tiempo.
Para más información http://www.pallapupas.org/ca/ 


7 comentarios:

  1. Yo estuve de niña meses en un hospital, y sé las carencias afectivas y las ansiedades que pueden surgir.
    Me parece una opción muy buena para quien quiere prestar servicios a los demás.
    Conozco a alguien que colabora cada semana en un hospital, toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  2. Aquí médicos y paramédicos forman un grupo, recorriendo los hospitales donde los niños padecen de las peores enfermedades...llenando de color, canciones, regalos las salas...un gran trabajo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola zeltia!
    También de niño estuve ingresado una buena temporada en el hospital y lo encontré muy triste y frío pero tenía a mi madre siempre al lado.

    Nuestra admiración para estas personas que hacen la vida más agradable.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela!
    He estado mirando la web de Payamedicos y tienen una muy buena galería de fotos de sus actividades hospitalarias.Encontré este vídeo también.
    http://www.youtube.com/watch?v=CzwxRfEO-QE&feature=related

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  5. Una obra que no tiene precio. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fgiucich!
    Toda la razón amigo.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar