miércoles, 31 de marzo de 2010

¡ CORRIENDO CORRIENDO !

Estos primeros días de primavera he comenzado de nuevo con una de mis aficiones que he tenido que dejar aparcada durante bastantes meses por culpa de una tendinitis en la rodilla que no se me acababa de recuperar.
Correr siempre me ha gustado, aunque nunca he sido un gran deportista en términos generales pero por lo menos tres veces a la semana me calzaba las deportivas, lo más normal era hacer de 6 a 8 km, ahora tendré que ir con mucho cuidado pues no me fío de mi querida rodilla.
Correr me transmite agradables sensaciones pues aparte de tonificar mi cuerpo disfruto de la naturaleza gracias a tener el campo y bosque al lado de casa, o acercarme a ver el mar pues lo tengo a pocos km.
He empezado haciendo menos km, ( de 4 a 5 ) y si me encuentro un repecho un poco fuerte lo subo caminando , pero me doy por satisfecho.
Soñando despierto me gustaría hacer como Forest Gump ,empezar a correr y no parar.



Acabaremos con un poco de humor que siempre viene bien

sábado, 27 de marzo de 2010

ALEGRÍA GITANA - ACO BOCINA

Desde Italia Aco Bocina nos trae sus ritmos mediterráneos que van des de Europa al Islam , su música se nutre de todas las  culturas que el conoce.
Ha colaborado en diferentes causas humanitarias así como con Greempeace y colaborando en diferentes actos contra la lucha del sida y las drogas.
Aquí tenéis un vídeo estupendo lleno de ritmo y alegría

jueves, 25 de marzo de 2010

COMO LA LUNA Y EL SOL - ANA ALCAIDE

Antes de nada tengo que dar las gracias a MARIOLA y compañía por recomendarme esta artista de la cual no tenía conocimiento.
Ana Alcaide, madrileña y residente en Toledo , canta y toca divinamente. El instrumento que ella utiliza es la viola de cuerdas originario de Suecia ,y su música es de origen Sefardí  y tradicional.
Como la luna y el sol, es el título de su segundo trabajo que ella define como :
 " un trabajo muy personal, inspirado en un verso de una canción Sefardí encontrada en Turquía que simboliza nuestra relación con todo lo que amamos y perseguimos, con todo aquello que permanece inalcanzable ".


Información extraída de su web  http://www.anaalcaide.com





Se aceptan propuestas , soy todo oídos

domingo, 21 de marzo de 2010

LAS MIGAS EN CONCIERTO


 


Este pasado viernes fuimos a ver al grupo de flamenco  LAS MIGAS que actuaban en el teatro municipal de Palafrugell , el grupo lo forman : Sílvia Perez ( voz y percusiones ), Marta Robles ( guitarra ), Isabelle Laudenbach ( guitarra ) y Lisa Bause ( violín y acordeón ), también las acompañaban Pepe ( contrabajo )  y 
Carlos Cortés ( percusiones ), en un tema participó y nos deleitó  la  bailaora Laura Guillén    .
Lo curioso  del grupo es la singularidad y  procedencia de cada una de ellas :
Sílvia Pérez , Catalana de Palafrugell , Girona
Marta Robles ,de un pueblo ( no recuerdo ) de Sevilla
Isabelle Laudenbach,  de Francia
Lisa Bause , de Alemania
Pepe y Carlos Cortés, de Cadiz
Su repertorio consta de diferentes palos del Flamenco ( Rumbas,Bulerías ,Tangos ) y alguna Habanera.
Lo que más nos gustó fue la gran voz de Sílvia que en.ciertos momentos nos ponía los pelos de punta , creo que este grupo tiene un futuro muy prometedor.
Están preparando su segundo disco que se llamará " las reinas del matute", espero conseguir uno en cuanto me sea posible pues su distribución creo que será complicada.
Aquí teneis estos dos vídeos que dan prueba del arte que ellas practican.










miércoles, 17 de marzo de 2010

TODOS LOS NIÑOS SON IGUALES - ENZO AVITABILE

Este músico napolitano nos presenta esta canción dedicada a todos los niños del mundo, en la cual quiere denunciar las injusticias a la que están sometidos muchos de ellos, también nos dice que los niños son fruto del amor y con amor hay que tratarles.
Puede que el idioma os suene un poco raro, pero es por que Enzo Avitabile canta en Napolitano.
El segundo tema fue un encargo de la UNICEF para celebrar la unión de culturas del Mediterráneo titulado Mane e Mane  en el que  colabora junto con Enzo Avitabile el músico guineano Mory Kante , es un tema que regenera el espíritu al escucharlo.
Bueno pues a disfrutarrr....!



 

viernes, 12 de marzo de 2010

THE NIGHT HAS FALLEN DOWN - RIM BANNA

Esta es una  cantante Palestina muy comprometida con su pueblo denunciando con su música la situación que padecen.
Me encanta su voz melodiosa ,aunque no entiendo nada de lo que dice viendo las imágenes ya lo intuyes, si queréis más información aquí dejo su página web http://www.rimbanna.com/



lunes, 8 de marzo de 2010

OOH CHILD - NINA SIMONE

Nina  Simone cantante Norteamericana de Jazz y Soul , gran defensora de los derechos civiles se marchó de su país tras el asesinato de  Martin Luther King  harta del racismo de la sociedad estadounidense.También fue detenida por dejar de pagar impuestos en protesta de  la guerra de Vietnam, no quería que su dinero financiara ninguna barbarie humana, sin duda fue una mujer con mucho carácter. Gracias a su talento pudo seguir adelante porque al ser mujer, negra y persona reinvicativa no se lo pusieron fácil
Esta entrada se la dedico a  LUNA y a todas las mujeres que han padecido abusos en la infancia , también  al ser hoy un día especial  para todas las mujeres va dedicado.
 Luna me pidió un tema Soul en un comentario que me hizo en el anterior post y evidentemente no me puedo negar, espero que sea de su agrado y del vuestro también , además la canción es optimista cosa que siempre se agradece
El segundo vídeo es más Jazzistico pero de una gran calidad musical donde Nina demuestra sus grandes  cualidades al piano.
También recomiendo los  dos enlaces que están debajo de los vídeos donde podréis seguir disfrutando de su música y su pensamiento





Ain' t Got no...I' ve Got Life  -  Black is The Color

miércoles, 3 de marzo de 2010

DJON MAYA - VICTOR DEME

Hacía tiempo que no escuchaba un blues tan autentico, cuando era más joven hubo una época que me dio por esta música tan de la Tierra y del Alma .
Victor Deme tras bastantes años de carrera en su tierra ( Burkina Faso ) a podido triunfar en Europa , sobre todo en Francia con su último disco "Chez Chapa Blues".
Si os encanta el Blues seguro que disfrutaréis,