martes, 22 de junio de 2010

CAMISETA 1 - MOVIL 0

Hace días mi hijo me pidió un teléfono movil para cuando acabase el curso,nosotros le dijimos que dependía de las notas finales  que consiguiera pues aunque no nos hace mucha gracia que todavía disponga de movil propio consideramos que es de los escasos niños de su edad que no lo tienen. Pero justo unos días antes de acabar el curso nos dijo que había cambiado de opinión y que prefería una camiseta de la selección, nosotros por supuesto le dijimos que no había problema por el cambio de decisión .

Las notas salieron bastante bien y el pudo conseguir la preciada camiseta.Por suerte tenemos buenas zonas verdes al lado de casa don de el podrá sudar la camiseta junto con sus amigos.

Nosotros contentos por el cambio de última hora que el tomo pero seguro que no tardará mucho en salir otra vez el tema de el movil.

Ya que estamos inmersos en el mundial de futbol dejo un tema relacionado con dicho deporte y nada mejor que un interprete brasileño como el gran Jorge Ben Jor ,donde explica la historia de un jugador de futbol ( Filo Maravilha ) que el entrenador dejó en el banquillo pero la afición lo reclamaba constantemente,gracias a la presión de los seguidores salió a jugar logrando el gol de la victoria en el minuto 33 de la segunda parte.


Filo Maravilha reclamó sus derechos sobre el tema, entonces Jorge Ben Jor decidió cambiar el título de la canción y le puso "Niño Maravilla".
Hay otro tema de Jorge que me encanta, es la canción Taj Mahal,es un tema de amor cien por cien bailable,solo de escucharlo se mueven las piernas.

jueves, 17 de junio de 2010

ALEGRÍA - OUMOU SANGARÉ

Oumou Sangeré lleva ganándose la vida cantando desde bien pequeña pues su padre abandonó a su madre y a ella fruto de la poligamia que se practica en Malí , esto le a hecho ser una activista por los derechos de la mujer africana.
Preguntada sobre la poligamia ella responde:

" creo que es lo peor que se le puede hacer a una mujer. Mi lucha es para dar la palabra a la mujer y preguntarle lo que piensa, en Malí hay mujeres que eligen la poligamia, y yo respeto su elección. Soy musulmana, practico mi  religión, hago mis cinco rezos diarios,pero me parece horrible que se fuerce a la poligamia a una niña que no a vivido,que no conoce la vida. yo quiero que la mujer pueda elegir libremente "


Esta canción da nombre también a este su último trabajo ( SEYA ) el cual ella lo define como un canto a la libertad de las mujeres de su continente.

" Cuando tú no eliges, vas haciéndote cada vez más pequeña. y ahí estás,sola,reventando. Tengo la suerte de ser escuchada hasta el lugar más alegado de la sabana y cada vez que grabo un disco pienso en todas esas mujeres que siguen sufriendo.Pero cantando con alegría. al final digo"
" Despertad , mujeres, bailemos"


Disfrutad de esta estupenda música y de esta gran mujer.
Para más información dejo un enlace debajo del Vídeo.





FUENTE  www.elpais.com



sábado, 12 de junio de 2010

CORAZÓN DE LA REALIDAD - AMPARO SANCHEZ

Estupendo tema del primer disco en solitario de la excantante de  Amparanoia .
En el disco titulado "Tucson-Habana" colaboran el dúo Calexico aportando un aire mestizo al trabajo.



Me encanta el sonido de la trompeta dando un toque melancólico a las imágenes del desierto de Sonora .

sábado, 5 de junio de 2010

MAMA TIAN NA - SA DING DING

Excelente vídeo y música de esta cantante china de la parte de Mongolia.
Sa Ding Ding fusiona la electrónica con los ritmos étnicos de su tierra cantando en diversos idiomas o con sonidos vocales sin nigun significado.
El titulo es engañoso por que aunque haga referencia a la madre lo toma en un plano más interior ( eso es lo que personalmente interpreto).



Aprovecho para deciros que seguiré conectándome pero con no tanta asiduidad como hasta ahora , me daré un descanso veraniego para disfrutar del buen tiempo y de la familia.

FELIZ VERANO A TODOS!