jueves, 30 de diciembre de 2010

MUY FELIZ RITMO NUEVO !!!!

Para despedir este año y dar paso al 2011 nada mejor que darle un poco de ritmo al cuerpo para entrar con alegría y quemar un poco todas las calorías acumuladas durante estos días.

Empezamos  con el trepidante ritmo de la  Tokio Ska Paradise Orchestra  con la colaboración al piano de Hiromi Uehara con el tema "Suikinkutsu" (fuente sonora japonesa).

 

Seguimos con el gran éxito de Caro Esmerald  y sus ritmos de los 50s con el tema "Black It Up" el cual lo descubrí en Lauvaylaparra



IAM nos interpreta "Je Danse la Mia" sobre la base ritmica del conocido tema  Give Me The Night de George Benson.  Este vídeo lo vi en Bosphorus





Y para acabar una de ritmos latinos con esta cumbia del grupo peruano  Los Yungas  y el tema "Los Pobres También Somos Felices" versión Mix.



Espero que este próximo año a pesar de las dificultades que tengamos que afrontar no nos falte la ilusión y las ganas de marcarnos unos pasos con las diferentes músicas y ritmos que surjan durante el camino.
Estos temas me sirven para desearos lo mejor y volvernos a encontrar en el nuevo año.

!!  FELIZ 2011  !!

lunes, 27 de diciembre de 2010

CASTILLO DE TORROELLA DE MONTGRÍ

Esta es la clásica ascensión al Castillo de Torroella de Montgrí  que hace unos días atrás realizamos aprovechando que las temperaturas de este diciembre dieron un pequeño respiro y nos obsequiaron con unos días luminosos y algo cálidos para las fechas.
Esta ruta es muy practicada por las gentes de las comarcas del Empordà pues el castillo se divisa practicamente desde cualquier punto de estas y al ser una ascensión fácil muchas personas se animan a subir aunque tiene tramos de piedra y algo de desnivel pero bastante asequible para cualquier persona.Nosotros solemos subir de vez en cuando cada 3 o 4 cuatro años aproximadamente pues nos pilla muy cerca de casa.


Para hacer trayecto más largo salimos desde una pequeña área de descanso que hay justo antes de atravesar el puente sobre el río Ter y así calentar un poco las piernas.



Se atraviesa el pueblo de Torroella de Mongrí  y cuando llegamos a la rotonda de la carretera hacia el Estartit  tomamos la calle que nos pilla casi enfrente y al final giramos a la derecha donde nos encontraremos unos indicadores del camino que al principio es ancho pero de seguida se convertirá en sendero.


El sendero de piedra pasa por los antiguos puestos de vigilancia, justo antes de llegar al coll de la creu (puerto de la cruz) donde hacemos un pequeño descaso para hacer frente a la próxima subida que nos conducirá hasta el castillo.



El interior del castillo está hueco pues no se acabó de construir en su totalidad pero unas escaleras metálicas dan acceso a los torreones donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de la comarca y del mar Mediterráneo.







Después de estar un rato disfrutando del paisaje y del sol que relucía dimos media vuelta y marchemos para casa donde nos esperaba nuestro hijo el cual  se había quedado jugando a fútbol con sus amigos.
Esta corta ruta dura alrededor de 2 horas dependiendo de las paradas.

¡ HASTA LA PRÓXIMA !    

miércoles, 22 de diciembre de 2010

BON NADAL-FELIZ NAVIDAD-BOAS FESTAS-GABON ZORIONTSUAK




Con este villancico de origen ucraniano y interpretado por George Winston al piano el cual me compaña ya hace algunos años me sirve para felicitaros de nuevo estas fiestas navideñas y desearos lo mejor para el próximo año.


Siempre recordaré la primera vez que escuché a este gran pianista pues di un gran bote del sillón al escuchar las exquisitas melodías que por mis oídos entraban gracias al programa radiofónico " Diálogos 3 "  el cual Ramón Trecet  dirigía y presentaba.
En estos días es el disco que más suelo poner cuando estoy por casa, no me canso de escucharlo,de momento nadie se queja jajajaja..



Como novedad este año os dejo un tema Funky navideño para empezar a mover el esqueleto.

sábado, 18 de diciembre de 2010

PERDÓNAME LUNA - LAS MIGAS

Estupendo tema perteneciente al CD  Las reinas del matute, editado este año y el cual disfruto ya hace bastantes días pues tuvimos la suerte de que el grupo actuó en casa al ser Silvia Pérez vecina del pueblo.
Sus cuatro componentes son  de variada  procedencia (España, Francia y Alemania) lo cual aporta un aire de singularidad al grupo.
Poco a poco son cada vez más conocidas por todo el territorio nacional también llegando actuar fuera de nuestras fronteras, así como un gran reconocimiento por parte de la crítica valorando el potencial de la voz de Silvia Pérez.





Tengo que decir que desde que puse la letra del tema  LOCA es con diferencia la entrada más visitada del blog.
      

jueves, 16 de diciembre de 2010

PANKAJ UDHAS

 Bellas melodías de este músico indio de canción popular que ha trabajado con la industria  cinematográfica de su país aportando numerosos temas para sus bandas sonoras.  



martes, 14 de diciembre de 2010

HABANERA FLAMENCA - EL NEGRÍ

Habanera flamenca es el nuevo trabajo de El Negrí gravado en directo el cual contiene el DVD de la sesión de este proyecto en compañía de unos excelentes músicos como Jerry gonzalez, Rene Toledo, El Bola, Bandolero y Alain Perez.

Aquí en la Costa Brava existe mucha tradición por las habaneras y con la llegada del verano no hay localidad que no las programe en los actos festivos.Esperemos que dichos programadores tengan en cuenta este artista y que en próximas fechas podamos disfrutar de esta  fusión flamenco/cubana .

En este vídeo  escuchamos el tema titulado " La Trigueña Que melesaba "

 

sábado, 11 de diciembre de 2010

PALLAPUPAS - SONRISAS DE HOSPITAL



Esta  ONG  cumple estos días su décimo aniversario de ilusión y magia puesta al servicio de los  niños,jóvenes y ancianos hospitalizados en los 16 hospitales de Catalunya donde prestan asistencia.
Con su trabajo logran que por unos momentos los pacientes y familiares se olviden de la enfermedad  logrando crear un mundo de ilusión y fantasía que favorece a una mejora anímica en todos ellos pues no hay mejor medicamento que las risas y la ilusión.

  

Con motivo de este décimo aniversario varios grupos y artistas musicales han colaborado en el proyecto solidario "Músics amb Nassos" (Músicos con Narices) el cual se cerrará el próximo día 23 de este mes con la gala benéfica que se celebrará en la sala Apolo de Barcelona.
Love of Lesbian colaboran con el tema "Un día en el parque", otros artistas y temas los podéis encontrar en el canal musicambnassos


Lograr que los niños sonrían cuando hacen frente a una enfermedad grave me parece una iniciativa muy loable por parte de este colectivo de personas,espero que su proyecto se amplíe y mantenga en el tiempo.
Para más información http://www.pallapupas.org/ca/ 


miércoles, 8 de diciembre de 2010

VITO

Hace unos meses en una  ENTRADA  os presentaba a Vito nuestra nueva mascota que mi hijo se encontró por nuestro barrio y que con toda la ilusión la acogimos en casa al saber del destino incierto que tendría y la ilusión que a mi hijo le hacia tener un perro, pero por desgracia y no se porque motivos Vito cada vez se a vuelto más agresivo llegando a morder a una persona  y encarandose  con otras, incluso a intentado morder a mi hijo y a mi.También empezó a ladrar sin motivo por las noches despertándonos en varias ocasiones con quejas de los vecinos.
Después de hablarlo seriamente en casa decidimos entregarlo a la protectora de animales para que se hicieran cargo de él, la verdad es que nos a dolido tomar esta decisión, pero teniendo en consideración las molestias que nos creaba y podría crear a corto plazo pues por casa pasan muchos niños sobre todo el fin de semana  y no estamos dispuestos a pasar por algún susto o disgusto.

Mi hijo lo a sentido mucho pero es consciente del problema y lo entiende.
Espero que en la protectora  puedan hacer algo para mejorar la conducta y encontrarle un nuevo hogar.

Todo esto nos hace sentir mal  

domingo, 5 de diciembre de 2010

CANCIONES DE LA TIERRA Y EL CIELO - BILL DOUGLAS

Cuando me levanto cada mañana lo primero que hago es mirar el cielo e intuir como se presenta el día analizando el paisaje que se alza sobre nuestras cabezas leyendo las nubes (si las hay) pues son ellas las que con sus diferentes formas y tonos ponen la primera pincelada a la jornada.
Un simple vapor de agua  que influye muchas veces en nuestro estado de ánimo.



Con versos de Percy Bysshe "Las Nubes" y la colaboración del grupo Ars nova, Bill Douglas logra una gran pieza musical incluida en su trabajo "Songs of the Earth and Sky" (Canciones de la Tierra y el Cielo)
Una verdadera delicia para nuestras almas en estos días de invierno.

jueves, 2 de diciembre de 2010

LLOP ESTEPARI

Este pasado fin de semana Llop recuperó la libertad que tanto deseaba y ya corre por las cordilleras y estepas del más allá.

En el último comentario que le hice le envié este vídeo musical como respuesta de un tema que él puso.

 

Muchas Gracias Llop por tu compañía durante este último año y que tus aullidos resuenen con fuerza allá donde te encuentres.