sábado, 22 de enero de 2011

LA REINA DEL ROCK - WANDA JACKSON

El machismo ha estado presente en el mundo de la música especialmente en el Rock dejando a la mujer  en segundo plano, a la sombra de los interpretes masculinos.


Este es el caso de Wanda Jackson considerada en su tiempo la  Reina del Rockabilly ( el  género pequeño del Rock) , seguramente por los prejuicios de la sociedad no se atrevieron  en llamarla Reina del Rock and Roll directamente pues ella fue la primera en cantar en este género musical con notable éxito aunque se movió en otros estilos también como el Country y el Gospel.
A pesar de ser reconocida e incluso nominada a los premios Grammy nunca alcanzó la fama y honores como otros pioneros del Rock, y solo por el echo de ser mujer.
Solo hay que escuchar su voz rasgada y dejarse llevar por el ritmo para dejar constancia de ello



El caso es que Wanda Jackon vuelve a los escenarios con sus 73 años presentando un nuevo trabajo titulado "thunder On The Montain" el cual podremos ver en el festival Rockin´Race Jamboree que se celebrará este próximo mes de febrero en la Costa del Sol.

12 comentarios:

  1. Qué tronio tiene la señora yo a los 73 quiero estar como ella.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES:VENGO A DARTE LAS GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO EN APOYO DE ANITA Y DE TODOS LOS NIÑOS DE MI PAIS..GRACIAS EN NOMBRE DE ANITA Y MIO.
    UN ABRAZO.
    QUE DIOS TE BENDIGA.
    MIGUEL PAPA DE ANITA.CHICLAYO-PERU.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio :)

    yá quisiera estar como ella a esa edad! y esa voz!

    Creo que los premios siempre son otorgados, según la política de los mismos, no creo en ellos...los artistas tienen a la gente, el recuerdo cuando no están.

    Buen domingo y besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Forajido!
    También me gustaría llegar a si a los 70s,lo digo por la cabellera jajaja..

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Miguel,me hace mucha ilusión tu comentario.

    Mil besos para Anita esperando que todo se solucione.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Graciela!
    Por suerte aun te queda mucho camino para llegar a esos años :)

    Tampoco creo en los premios pero sí en el reconocimiento que se merecen las personas sin distinción alguna.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Es estupendotenerproyectos siempre, y salud y ánimo para llevarlos a cabo.

    La voz claro que perdió calidad, pero hay otras cosas que entran en la balanza, si? Loso músicos que la acompañan pr ejemplo!

    Me encantó volver a ver a esta cantante, me lahabía encontrado alguna vez en algún sitio de la red. (no recuerdo ahora donde...)

    ResponderEliminar
  8. Hola Zeltia!
    Tener energía y salud a esas edades es sin duda un muy buen premio,haber como llegamos nosotros.

    Intentaré sorprenderte en la próxima pues esta artista ya la conocías jejeje..

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. ..que voz, cuanta energía transmite. Muy buena tu entrada Antonio y muchas gracias por visitar mi casita, es humilde, pero de corazón grande. Muchas gracias y seguiremos en contacto!!

    ResponderEliminar
  10. me ha encantadooooooooooo...¡¡

    esa vitalidad septogenaria....para mi la quisiera...


    andaba buscando un tema de corte egipcio para mi proximo post...
    y me vine a dar una vueltita por tus musicas.. a ver si encontraba algo...(siempre encuentro cosas diferentes)...

    un abrazo ......

    ResponderEliminar
  11. Hola y bienvenido Caly!

    Espero pasar buenos ratos por tu casa y tu yambién por esta.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Firenze!
    Gracias por la visita y por confiar en mi. De Egipto no tengo nada y tampoco conozco de momento a nadie,puedes probar con un danza del vientre.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar