jueves, 31 de marzo de 2011

ME QUEDO FUERA - ELEFTHERIA ARVANITAKI

Me quedo fuera, me acuerdo de nombres
Corro a la velocidad de la luz.
Me quedo fuera como unas bocas
Que un loto ha mandado fuera del mundo.

Mis noches solteras
Canto canciones armenias
Quiero volver
Pero el paraíso está cerrado.

Mis noches solteras
Canto canciones armenias
Quiero hablar
Pero mi lugar está apagado.

Me quedo fuera, hablo por cable
Me deslizo en el silencio como un águila.
Me quedo fuera como algunos dibujos
Que ha hecho en la arena un creyente.





Estupendos temas de esta gran cantante griega con una muy buena  instrumentalización que unida a la magnífica voz  nos hace llegar con fuerza las emociones que ella canta.
Este tema se encuentra junto con otras estupendas canciones en el album de grandes éxitos (The Very Best of 1989- 1998) y en el trabajo del mismo titulo(Me Quedo Fuera 1991) editados ambos también en nuestro país.
No me resisto a poner nuevamente el tema  "Kima To Kima" (Ola Tras Ola) al que hace tiempo le dediqué una entrada, pero ahora dejo la letra de este precioso tema.

El cuerpo se aligera,el sueño sin 
distracción
Y el desierto se llena ahora de conchas.


Has entrado inesperadamente por una
grieta de mis sueños
Y el cuerpo del ángel se envuelve a mi
alrededor.


Ola tras ola la piedra se derrite 
Nos une la brisa del sueño


El silencio tiembla antes de que la luna 
desaparezca 
Y las lágrimas del ángel anémonas y calas.


El milagro imposible
refuerza el alma
Como puede un sencillo
sueño salvarnos.





Fuente e información : http://www.arvanitaki.gr/index.cfm



   

7 comentarios:

  1. Conoci a esta mujer hace muchos años.... cuando mi hermano me regaló un disco suyo...
    eran otros tiempos...yo no tenia sikiera ordenador....y tambien tenia pocos discos... asi que he oido esta voz hasta hacerla un poco mia...
    llevaba tiempo sin oirla...
    que recuerdos...¡¡¡¡

    un abrazo
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la musica griega, no conocia a esta cantante, me ha impresionado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Firenze!

    Me alegra traerte buenos recuerdos no muy lejanos gracias a esta cantante que en España cuenta con muchos seguidores.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa!

    La música griega es tan poética y mediterránea que es difícil que no guste a las personas que amamos a este Mar.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  5. Adoro el mar y la música griega, me transporta, muy linda entrada Antonio.
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Caly y gracias por tus palabras!.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya... Hace pocos días la volví a escuchar después de años... Y me volvió a impactar con entonces.

    Un abrazo bien grande :)

    ResponderEliminar