miércoles, 23 de marzo de 2011

PLAYING FOR CHANGE

Playing for Change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y llevar la paz al mundo a través de la música.La idea de este proyecto surgió de la creencia común de que la música tiene el poder para derribar las fronteras y superar las distancias entre las personas. No importa si la gente viene de diferentes orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicas, la música tiene el poder universal para trascender y nos unen como una sola raza humana. Y con esta verdad firmemente en sus mentes, se dispusieron a compartir el mundo.



Con estudios de grabación móviles la organización se traslada a cualquier lugar del mundo en busca de músicos dispuestos a participar en el proyecto organizando conciertos para recoger fondos para la creación de escuelas de música y arte en lugares necesitados de esperanza.


Sus vídeos ya son vistos por  millones de personas,seguramente algunos de vosotros los conozcáis pero no me resisto a la tentación de no ponerlos en este espacio que pretende ser algo más que música .
El primer tema es una mezcla de dos canciones pacifistas de Bob Marley en cuya letra se puede leer

"Hasta que no haya más
ciudadanos de primera y segunda clase en cualquier nación,
hasta que el color de la piel de un hombre
no sea más significativa que el color de sus ojos 
en todas partes habrá guerra"


El segundo vídeo es el clásico de Ben E. King  en el que participan también músicos callejeros de todo el mundo logrando una hermosa interpretación del tema.


Fuente e Información : http://www.playingforchange.com/blog

15 comentarios:

  1. Hola Antonio :)

    Me encanta éste movimiento, eso de conectar a cantantes, músicos y bailarines de cualquier parte del mundo y en mismo momento en genial! al menos a mi me ha sorprendido, quién hubiese pensado años atrás!

    Besos, cuida las máquinas de coser...no sé por allí...aquí estamos con lluvias muy copiosas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.
    No hasbia visto ninguno de los videos.
    Muy buena musica y me parece genial utilizar un estudio movil para compartir los temas con artistas del mundo.
    Un abrazo, amigo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  3. Cualquier idea que ayude a mentalizarnos en el no apoyo a cualquier tipo de guerra me parece positiva.

    Los temas son un gozo escucharlos, y emociona verlos cada uno en un país del mundo.
    Stand by me cuantos recuerdos...

    ResponderEliminar
  4. Es un movimiento que conciencia de como estn las cosas, eso en un mundo como el nuestro es para quitarse el sombrero

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Graciela!

    También lo encuentro muy original y alentador este movimiento.

    Las máquinas de coser están mejor que nunca ;-)

    Aquí luce el sol y como teníamos un par de horas libres nos hemos ido los dos a tomar el sol a la playa esta tarde.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricard!

    Muy cierto lo que dices.También sorprende la calidad de la grabación.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Zeltia!

    Ideas como esta son una manera de unir a las personas por el bien común.

    Recuerdos y música siempre van de la mano.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Teresa!

    Estoy de acuerdo contigo,y además lo hacen de una manera muy positiva.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Playing for Change, me han gustado mucho. No los conocía, aunque si la canción de Bob Marley, que añoro :).
    Me voy a escuchar al otro grupo:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ojalá seamos muchos en este movimiento por la paz, unidos por algo tan humano como la música.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  11. Hola Franki!

    Aun conservo el primer disco en vinilo de Bob Marley , toda una gozada.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Jabo!

    Gracias por unirte.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  13. Antonio ¡pero cómo me estaba yo perdiendo estos bocadillos de chocolate! Me apunto ya mismo.

    Me dan sosiego y esperanza esas músicas unidas en todo el mundo...

    Un mundo sin música es un mundo condenado a la pobreza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Acapu y bienvenido!

    Me alegra verte por aquí también y que te guste las cosas que dejo.

    Si quieres ver lo guapos que somos mira en la etiqueta de excursiones jejeje..

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  15. guauu...que recuerdos me trae esta musica.-..
    no los conocia a tonio...una vez mas ...gracias

    ResponderEliminar