miércoles, 9 de marzo de 2011

YA NADA ME SORPRENDE - TIKEN JAH FAKOLY

Ahora quien arregla el desaguisado que los gobiernos "democráticos" del primer mundo han permitido colocando dictadores a medida con la consiguiente explotación de las personas y las riquezas naturales ?
Cuantos inocentes tienen que sufrir para que podamos tomar café caliente cada mañana ?
Muchas cosas que disfrutamos es a consecuencia de las desgracias de otros,nuestro bienestar no puede basarse en la opresión de otros seres humanos.

Tiken Fah Fakoly con este tema resume muy bien el estado actual de este mundo de opresores y oprimidos.


Él es un luchador y gran defensor de los derechos de los africanos cosa que le ha supuesto tener vetada la entrada en varios países de África pues sus letras con alto contenido político incomoda a muchos dirigentes.
Sí recordáis Días atrás le dedique otra entrada en la que denunciaba la ablación de niñas en su continente.  Sin duda un gran tipo que a mi personalmente me cae muy bien.      

 
Se están repartiendo el mundo
Ya nada me sorprende

Si tu me dejas chechenia, 
Yo te doy Armenia.
Si tu me das Afganistán
Yo te entrego Pakistán.
Si no te vas de Haití,
Yo te embarco hacia Bangui.
Si tu me ayudas a bombardear Irak,
Yo te arreglo lo de kurdistan.



Se están repartiendo el mundo
Ya nada me sorprende 




Si tu me dejas uranio,
Yo te dejo el aluminio.
Si tu me entregas tus yacimientos,
Yo te ayudo a perseguir a los Talibanes.
Si tu me das mucho trigo,
Yo les hago la guerra a tus costes.
Si tu me dejas extraer tus oros,

Yo te ayudo a echar al general.


Ya nada me sorprende 
Se han repartido el mundo


Se han repartido África sin consultarlo.
Se sorprende de que estemos desunidos .
Una parte del imperio mandiga,
Se encuentra donde los wolof.
Una parte del imperio Mossi,
Se encuentra en Gana.
Una parte del imperio sousso
Se encuentra en el imperio mandiga,
Una parte del imperio Mandiga
Se encuentra donde los Mossi.

Han partido África sin consultarnos,
Sin preguntarnos, sin advertirnos.



Se han repartido el mundo
Ya nada me sorprende

18 comentarios:

  1. Magnífica entrada. La letra de la canción expresa muy bien lo que "estamos haciendo", o permitimos que hagan, con el continente africano.
    Grcaias por presentarme a este artistazo.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco que pongas la letra, porque, efectivamente, es interesante conocerla.
    Y la música es pegadiza. Ya verás terminarás haciendo de los lectores de tu blog unos fans suyos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. J'ai adoré!! Me encantó!...la verdad es que quedo siempre super sorprendida con los videos que pones...tanta cosa por descubrir. Nos van ha faltar años..
    Un gros bisous!

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio.
    Muy buena entrada y muy buen mensaje.
    Gracias por ponerlos la letra, que no tiene desperdicio.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a esta y la anterior entrada, me pregunto qué hacen los países de occidente con su doble moral. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola jabo!

    Tienes razón,todos somos un poco cómplices de este desastre.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Zeltia!

    La letra es demoledora,un retrato certero de este mundo.

    Seguro que mas de uno se combertirá en fan suyo :-)

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia AB!

    Por suerte la belleza siempre está presente en cualquier lugar,solo hay que estar atentos.

    gracias por tus palabras :-)

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ricard!

    Si el mensaje tiene ritmo siempre entra mejor.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Fgiucich!

    Por eso mismo en el texto entrecomillo la palabra "democráticos"

    Los gobiernos no son soberanos, por eso estamos en falsas democracias al servicio de grandes corporaciones.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  11. Un análisis muy cierto de la realidad mundial. Una entrada muy interesante que invita a una reflexión profunda sobre la injusticia mundial.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un post genial!!!

    El otro dia reflexionaba yo también sobre el tema.

    Nos repartimos el mundo, pusimos dictadores, nos quedamos con lo suyo y ahora nos sentamos a mirar...

    Preciosa la canción

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Idoia!

    Me alegra que te haya gustado.

    Haber si somos capaces entre todos de mejorar muchas injusticias.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Teresa!

    Ya lo recuerdo,precisamente tenía en mente este post cuando leí el tuyo.

    Creo muy acertada tu reflexión.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  15. Bella tarde...

    Pasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entre a saludarte..

    Ha sido un placer leerte.. buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Qué hermoso este espacio!

    Tienes entradas y videos geniales, gracias por compartir todo esto.

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Hola balovega!

    Gracias por la visita pero procura no hacerme más SPAM,si no me veré obligado a borrar tus comentarios.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Joana!

    Bienvenida también a este blog y
    Muchas gracias por tus palabras.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar