domingo, 10 de abril de 2011

BICICLETA Y PLAYA

Salida en bicicleta en este primaveral domingo por la plana empordanesa la cual me vi obligado a acortarla debido a que dos inoportunos pinchazos hicieron que me quedara sin recamaras de repuesto y no  quise continuar para no quedarme tirado lejos de casa pues tenia pensado  acercarme hasta el poblado ibérico de Ullastret.Aun así el paseo se hizo de lo más agradable al poder disfrutar de los verdes campos de y de los pueblos pintorescos del Baix Empordà.

En el precioso pueblo de Peratallada decidí dar media vuelta no sin antes hacerme unas fotos.

Iglesia de Peratallada

Arcadas  de la plaza 

Palau Sator con el Montgrí al fondo

Por lo general cuando salgo en bicicleta suelo subir al macizo de las Gabarres pero cuando estalla la primavera pasear por la plana empordanesa es casi obligatorio al conservar los pueblos el característico aire medieval por lo que son conocidos y el contraste de la piedra con el paisaje.

La estepa blanca fiel compañera en gran parte de la ruta

La inconfundible silueta del pueblo de Pals

Regencos

Unos 40 Km aproximadamente de un recorrido Fácil pues los caminos están bien conservados y apenas hay desnivel.
Como el domingo es largo y el mar lo tenemos muy cerca decidimos darnos un baño después de comer.

Calella De Palafrugell

¡¡ HOLA !! 

Esta es una parte de la preciosa comarca donde vivimos,solo hay que disfrutarla.

27 comentarios:

  1. Precioso recorrido!!!

    Lo cierto es que vivimos en una provincia preciosa.

    Pronto estaras moreno con estos paseos tan majos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.
    Vaya parage mas fantastico y relajante.
    Comprendo que te guste ir en bici por ahi. Yo tengo que ir por la ciudad con el bicing publico, con el consiguiente peligro y polucion de la ciudad.
    Disfruta de la naturaleza tu que puedes.
    Un abrazo fuerte.
    Ricard

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo! 40 kilómetros !! con el tiempo que hace que no cojo la bici no sé si podría hacer siquiera 5.
    Oye, si no hubieras pinchado 2 veces... ¿cuántos kilómetros habríais hecho? ¿400?

    Jo, qué envidia... :)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Pero que guapos y felices se os ve en la playita (ya en la playita, en abril!)
    Hoy me encantó ver el recorrido, pues en unas vacaciones estuve en algunos de esos lugares, con mi hijo, cuando él tenía 14 años. Pals nos había gustado muchisimo, con todo tan cuidadito...
    En general toda la zona está muy cuidada.
    Felicitaciones por saber disfrutarla.
    Lo de tener una afición, como en tu caso la bici, es disfrutar doblemente.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas las fotos Antonio!!
    Me has hecho volver atrás en el tiempo, a mi infancia en todos estos sitios!.
    Tengo fotos yo también de niña en Peratallada, recuerdo que había un restaurante al que íbamos siempre.
    Y los veranos en Pals, en Palamós, en La Bisbal, ¡que recuerdos!
    Como dice pluvisca, ¡es una provincia preciosa!!
    La bici me encanta, si en ciudad no fuera tan peligroso, iría con ella todo el día, en vez de ir en el apretujado metro!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Teresa!

    Muy cierto,tenemos de todo y bonito aunque en Agosto es un poco agobiante por la masificación que hay en la costa.

    Ya empiezo ha estar "colorao" :-)

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricard!

    Supongo que en ciudad es muy distinto el andar en bicicleta,hay que estar muy atento a todo e impide disfrutar y relajarse.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Acapu!

    Mas quisiera yo poder hacer 400 jajaja..

    Si te acercas en bici estas invitado a una sabrosa paella jejeje..y si no también (en serio)

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Realmente linda aventura en bici, y se nota que le dieron una hermosa bienvenida a la primavera! Las fotos quedaron muy buenas.
    saludos,

    ResponderEliminar
  10. Gracias Zeltia por el piropo :-)!

    Ya nos merecemos un poco de tranquilidad.

    Si repites otra vez acuérdate de nosotros jejeje..

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Luna!

    Estos pueblos están repletos de restaurantes muy frecuentados sobre todo los fines de semana.

    Me alegra aportarte bonitos recuerdos de la zona.Si algún día pasáis de nuevo el arroz lo tenéis seguro.

    Abrazo y saludos afectuosos para todos en casa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia!

    Gracias por la visita.

    Siempre hay que celebrar la llegada primaveral para entonarse con la vida.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  13. Bellísimas las fotos! ahhh qué bonitos lugares, me encantaría que mi ciudad contara con esa playa...como no existe me voy para alláaaaa me esperannnn síiii

    Para andar en bici, me tengo que poner en forma, creo que no hago ni dos cuadras jajaja...muy buen ejercicio! me lo recomendó el traumatólogo, cuando tengo ganas hago bici fija...no se pinchan las cubiertas :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Con los brazos abiertos te esperamos Graciela.Estoy seguro que te encantaría nuestra tierra.

    Si algún día te decides aquí te esperamos.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Antonio: Como puedes ver te visito aqui y he podido disfrutar de tu pequeña excursion por la zona en la que tienes la suerte de vivir.
    Conozco un poco de esa zona y me parece muy bella
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La primavera ha llegado en todo su esplendor. Hay que disfrutar del espectáculo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. la foto mas hermosa...
    la ultima...
    preciosas sonrisas...y precioso color de ojos el de esta mujer....

    un abrazo para ambos y gracias por dejarnos compartir el momento.....

    ResponderEliminar
  18. Majestuosas fotos, en verdad tienen un paisaje bellísimo. Y que bueno que el tránsito fue en bici, de paso baja el colesterol. Jajaja
    Un abrazo Antonio, muy linda tu entrada!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Juanjo!

    Muy Agradecido por la visita.

    Hace poco estuviste por Girona y se que te encantó nuestra tierra,espero que repitas.

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Jaume!

    Me parece que también tu sabes disfrutar la naturaleza jejeje..

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Firenze!

    Aparte de los ojos esta mujer tiene muchas cosas bellas :-)

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Taio!

    Gracias por la visita!

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  23. gracias Caly!

    Hay que cuidarse un poquito que todo se acumula jejeje...

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  24. que mala suerte! 2 pinchazos el mismo día :/ estaba claro que no tenías que ir más lejos :P

    Besos,

    xena

    ResponderEliminar
  25. Hola Xenaia!

    Puede ser eso jejeje.. pero como soy un poco cabezota seguro que otro día podré hacer la ruta completa :-)

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar