jueves, 8 de septiembre de 2011

PÁGINA EN BLANCO PARA CORO DESESPERADO - SILVIA PALUMBO

La cantautora argentina Silvia Palumbo tiene un decisivo y firme activismo lesbico feminista el cual le ha llevado a ser la Creadora entre otros proyectos los de  Lesbiabanda y Brujabrújula  los cuales han traspasado fronteras llegando a ciudades de México y España.

Página en blanco para coro desesperado es un tema en el cual se denuncia la trata de mujeres, aunque para mi es como un grito de lucha y reivindicación en la que todos tenemos que tomar partido.



La trata de mujeres es un grave problema en muchos países incluidos los que cuentan con democracia y aplican fuertes penas de prisión sobre este grave delito, aunque uno piensa que se podría luchar en general con más decisión contra estas redes que trafican con seres humanos.

Recientemente el parlamento español ha aprobado por unanimidad  la reforma de la ley orgánica la cual ampliará la protección de las mujeres inmigrantes en situación irregular.Esta reforma ha sido muy bien recibida por diferentes ONG como Amnistía Internacional y la Red Española Contra la trata de Personas.

Escuchar este tema es como una patada a la conciencia humana sobre todo cuando a las frías cifras se le ponen nombre y apellidos. 


  

Fuente e Información  http://www.silviapalumbo.com.ar/principal.htm - www.redcontralatrata.org

6 comentarios:

  1. No conocía a esta artista y tiene fuerza. Me gusta. Y la reflexión que haces, porque hoy todavía hay mucho mequetrefe que se cree con derechos sobre el cuerpo de otros seres humanos, y les pone precio.

    Un placer volver a contactar contigo Antonio, y ya he visto que este verano no os habéis privado de nada ¡menudos paisajes, jo!

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que sigo tu estupendo blog.Solo quiero agradecerte todo lo que aportas y transmites.

    Un fuerte abrazo.

    PEDRO.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio,
    Yo tampoco conocia a esta gran artista.
    Solo por su lucha por una justicia y una igualdad, ya tiene merito su trabajo artistico.
    Ademas de ello es una gran profesional y artista.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, hermosa letra para expresar lo doloroso de la trata, el turismo sexual, el abuso sexual infantil, pornografía y demás.

    Desgraciadamente es un flagelo, que toca a todas las sociedades del mundo.

    Antonio muchas gracias por tus palabras, les envío besos ❤

    ResponderEliminar
  5. Que tema más duro!!! y siguen esas gentes sin escrúpulos enriquecerse mercadeando con mujeres, incluso adolescentes...

    La canción pone la piel de gallina...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por vuestros comentatios sobre este problema tan duro que el cual comporta la esclavitud del siglo XXI para muchas personas.

    Acapu,Pedro (agradecido por tus palabras), Ricard, Graciela y Teresa.

    Abrazos y saludos afectuosos para td@s!

    ResponderEliminar