miércoles, 12 de octubre de 2011

De Sant Feliu de Guixols a Plaja d'Aro por el camino de ronda

Hoy miercoles festivo y caluroso  hemos hecho a pie el tramo de camino de ronda entre Sant feliu de Guixols y Platja d'Aro.Casi dos horas entre ida y vuelta para este tramo en donde el mediterráneo y su cielo nos acompañaran durante el trayecto junto a grandes mansiones y pinos.
La ruta es muy agradable y no tiene apenas desnivel,solo algunos escalones que en algunos casos incluyen rampas para favorecer la movilidad de las personas.

Al acabar la ruta nos dimos un baño en la playa para refrescarnos del calor y sorprendiendonos de hacerlo por estas fechas pues no recordamos haberlo hecho nunca en pleno octubre.

Inicio de la ruta en la playa de Sant Pol

 Vista del camino entre el mar,rocas y mansiones



 una parada para hacernos una fotografía

 playa de Sa Conca
 llegando a Platja d'Aro
  

 inusual aspecto de la playa de sant Pol para estar en pleno Octubre

Todos estamos extrañados por el otoño tan seco y caluroso de este año pues se están alcanzando temperaturas superiores en nuestra comarca incluso a las de pleno verano.Una prueba más del cambio climático que azota el planeta y que se me antoja como muy preocupante.

15 comentarios:

  1. Qué fotos tan guapas Antonio. Yo también me he bañado hoy en la playa. De hecho lo hago cada día, como cerramos de 2 a 5, aprovecho para ir una horita a la playa. Por cierto, me encanta la idea de poder seguir yendo a la playa, pero me asusta que haga tanta calor en pleno octubre. Espero que solo se trate de un fenómeno pasajero y pronto empiecen a caer las lluvias de otoño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita la Costa Brava. Yo este verano he estado en Calella de Palafrugell. En Sant Feliu estuve hace dos años, también en octubre, pero no nos pudimos bañar. Ya hacía frío. Me apunto el paseo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio.
    Un paseo muy apetecible.
    Adivino que lo mewjor de todo fue el chapuzon de despues.
    Muy bonito paisaje y un gran recuerdo.
    Un caluroso abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  4. Increíblemente bello! sabes que no conozco, por eso me envía un billete de ida y vuelta jajaja

    Aquí, hace varios años que no tenemos determinadas las estaciones, llega el otoño con un calor de verano...creo que en cualquier momento es Córdoba Caribe ;)

    Preciosas las fotos, los lugares, no han llevado al niño y el perrito?!

    Besitos a todos en casa :))

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia!

    También estamos yendo estos días por la tarde a la playa un rato.La verdad es que es un placer bañarse en el agua limpia y sobre todo sin las aglomeraciones estivales.
    Seguro que el frío y las lluvias llegarán y entonces nos quejaremos también :-)

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Idoia!

    No me digas que habéis estado este verano en mi pueblo y yo sin saberlo.Bueno espero que hayáis disfrutado de nuestro paisaje y del mar.
    Otro día avisa que tenéis el guía gratis :-)

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricard!

    Un buen chapuzón refrescante siempre viene bien sobre todo después de hacer ejercicio.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Graciela!

    Jajaja.. muy bueno lo del viaje!!

    A nosotros también nos gustaría visitar Argentina algún día,pero la verdad es que somos muy afortunados en vivir en una tierra tan bonita.

    El "niño" se quedó en casa con sus amigos pues ya reclama su propia independencia, y Vito según me informe en la protectora semanas mas tarde le consiguieron un nuevo amo que se encargó de adiestrarlo en su agresividad lo cual nos alegró mucho.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Preciosos dias de "primavera de invierno " para aprovechar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sí Antonio, los tratan cuando son agresivos. En unos meses los entregan.

    ResponderEliminar
  11. Es muy saludable hacer caminatas así, y si además os dais un chapuzón, mejor que mejor :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Jaume!

    Si aprovechados están pero parecen muy raros,como si algo fallase en los ciclos.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Acapu!

    Seguro.Disfrutar de la naturaleza es un gran aliciente para nosotros.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  14. que bonitas fotos, a mi me trae recuerdos bonitos, porque estuve con mi hijo en Platja d'Aro hace unos años de vacaciones y fue muy especial.

    [el otoño está lindo]

    ResponderEliminar
  15. Hola Zeltia!

    Me alegra mucho aportarte bonitos recuerdos de tu estancia en la Costa Brava.

    El otoño siempre es muy bello.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar