martes, 25 de octubre de 2011

POR ESE RÍO ABAJO - 7 SAIAS / MALVELA

7 mujeres 7 voces 7 instrumentos. En definitiva 7 Saias (7 Faldas)

Música popular femenina portuguesa con un toque pop contemporáneo, no solo en la música si no en el diseño de las tradicionales faldas lusas.

El corazón de estas chicas corre río abajo en busca de una pasión, esperemos que no se quede estancado en algún recodo :-)



Pero para gracia y salero las del el grupo gallego de canteiras Malvela.
Mujeres de muy distintas generaciones recuperando temas tradicionales del olvido como este tema titulado "Sete saias"

10 comentarios:

  1. Del primer video: me encantan los vestidos, del segundo: el sonido de las castañuelas -ya me he olvidado Antonio, años que no las toco-.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Las dos son alegres, pero me quedo con la gallega, tiene más fuerza

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela!

    La verdad es que los vestidos son preciosos y alegres.El repique de castañuelas también transmite mucha alegría festiva.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa!

    Tienes razón.Se nota y transmite más sinceridad.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho las dos. Especialmente porque en las dos está presente el acordeón, que era muy típico de las fiestas de los pueblos navarros. Además la segunda se ha arrancado con un "irrintzi" (grito) también muy parecido a los nuestros. Una música muy alegre, en definitiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Idoia!

    Para alegrar las fiestas no hay nada mejor que la música popular de raíz. Es la que considero que acerca más a las personas de un mismo territorio.

    Por lo que veo la tierra te tira mucho :-)

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. La primera canción está muy bien, pero casi mejor escucharlo sin ver el vídeo, no me acaba de convencer la puesta en escena... La del grupo galego me ha tenido ahí colgado con una sonrisa todo el rato, transmite mucha alegría, me encanta.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Acapu!

    Ver a estas mujeres cantar y bailar de esa manera la alegría hace acto de presencia siempre :-)

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Estoi enmorado de las siete porque son maravillosas y porque son de mi tierra

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria conocer el nombre de todas ellas son una delizia

    ResponderEliminar