miércoles, 16 de noviembre de 2011

ES UN MUNDO DE HOMBRES - SHARON JONES & DAP-KINGS

Sharon Jones es una de las grandes interpretes del Soul actual. Ex funcionaria de prisiones de alta seguridad, que ha sufrido muy diversas penalidades a lo largo de sus 53 años de vida. Consiguió formar un grupo con los Dap-Kings logrando una ascendente trayectoria y reconocimiento por parte de crítica y publico. Aunque tal como está el panorama si no tienes 20 años y enseñas teta y culo no sales en ningún sitio.

"Hay demasiados discos de laboratorio, parecen obras de robots. yo necesito sentir lo que canto, saber que lo he vivido o que todavía puedo vivirlo"


Si recordáis os la presenté en la celebración de mi  PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG hace ya un año con unos estupendos temas adecuados para la ocasión.
Hoy os dejo esta versión del tema de James Brown interpretado magistralmente por la pasión y la energía de esta mujer.       

 

Este es un mundo de hombres,  
pero no sería nada,no sería nada sin una mujer o chica

El hombre creó los autos
el hombre creó los trenes 
el hombre creo la energía eléctrica
El hombre ha creado el dinero para comprar otros hombres

Este es un mundo de hombres
pero no sería nada sin una mujer o chica

El está perdido en la tierra salvaje 
el esta perdido en la amargura.

Esto es lo que explica la resumida letra que os he dejado del tema.
Para acabar aquí tenéis la interpretación del propio James Brown y Luciano Pavarotti.Toda una delicatessen.

  

Fuente: EL PAÍS
Como curiosidad en  http://chocolatero.es/  encontré  esto  

13 comentarios:

  1. Buffff que bocado de excelente música, la interpretacion de brow con Pavarotti pone los pelos de punta...

    Ella tiene una voz exclente, lástima que la grabación en directo le resta a la voz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las dos versiones, pero eso sí: la de Luciano Pavarotti y James Brown es una pasada, primero me ha sorprendido, esa fusión no me la esperaba, y luego es que... en fin, genial.

    Thank you for the music, Anthony :)

    Y una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Magnifica musica, Antonio.
    Me gusta la percepcion de la artista respecto a su trabajo: "Me gusta sentir lo que canto".
    Me parece genial y en su musica se percibe su teoria.
    Un abrazo. Ricard

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa!

    El sonido no es el mejor pero se intuye perfectamente toda esa energía y arte que tiene Sharon Jones.

    me alegro que hayan gustado los temas.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Acapu!

    Son dos versiones muy diferentes del mismo tema.Ella le pone una carga extra de emoción y "rabia" que me encanta.J.Brown y Pavarotti lo bordan con más lirismo.

    Abrazos, saludos afectuosos y las gracias son las tuyas Acapu :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricard!

    Cuando se pone sentimiento en las cosas este sale a flote por si solo.
    Que te voy a contar a ti.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno, que lujazo de videoclips nos has dejado!
    un placer para escuchar y reescuchar!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Sharon Jones, me hubiese gustado poder cantar así :)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por etsa entrada , magnifica. Acabo de conocer tu blog y me quedo en el con tu permiso . Espero leerte a menudo.
    saludos y cuando quieres , en mi blog tienes un hueco :

    http://reflexionesdeayerahoy.blogspot.com/

    saludos tio , manu

    ResponderEliminar
  10. Gracias Zeltia!

    Pues a disfrutarlos.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Graciela!

    A mi también me gustaría cantar como ella pero me falta entreno :-)

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Manu!

    En cuanto pueda te visito.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar