sábado, 30 de abril de 2011

A NUESTRAS MADRES - ALELA DIANE

Dos temas de la cantante californiana Alela Diane dispuesta a robarnos un trozo de nuestro corazón con su cálida voz y sus maravillosos  acordes de guitarra.

Canciones muy indicadas para la celebración del día de la madre."The Ocean" para la madre tierra y "Oh! Mi Mama" a nuestra madre biológica.estos temas reflejan muy bien su repertorio musical ya que la naturaleza y la familia están muy presentes en las letras de sus canciones




Alela Diane se crió en un ambiente familiar muy musical encontrando el apoyo y ayuda de los suyos.En el tema "The Ocean" podemos ver a su padre tocando la mandolina.

"Oh! My Mama" lo utilicé también el  pasado año   para esta celebración pero como me gusta tanto lo repito de nuevo pero con vídeo diferente.

MIS FELICITACIONES A TODAS LAS MADRES!!

lunes, 25 de abril de 2011

CRIMINAL SIGILOSO - LUKA SULIC & STJEPAN HAUSER

Arcos y cuerdas echan humo en este duelo de violonchelos de los dos jovenes chelistas croatas los cuales me han dejado con la boca abierta al escuchar la  interpretación de esta versión del famoso tema de  Michael Jackson  "Smooth Criminal".

Gracias a este vídeo que subieron en enero han conseguido un contrato discográfico con SONY e invitados a una gira con Elton John. Con el nombre de 2CELLOS iniciaran una gira mundial después de la aparición de su primer álbum.

Fuente : http://www.stjepanhauser.com/

sábado, 16 de abril de 2011

AMARGURA - ELENA LEDDA

Maravillosa la voz de esta cantante original de la isla de Cerdeña (Italia). Elena Ledda interpreta en su idioma sardo este tema perteneciente a su trabajo del mismo titulo publicado en España en el 2005.

Sonidos de la mediterránea con infinidad de matices culturales.Toda una joya.

jueves, 14 de abril de 2011

AROMA A JAZMÍN

Estos Días tenemos la casa muy bien perfumada gracias al jazmín que tenemos plantado junto a la valla del patio inundando de aroma todas las estancias. Cuando el sol del mediodía da de lleno sus blancas flores ofrecen un luminoso e inmaculado color blanco.


Mirando las propiedades y características de esta planta trepadora de origen árabe he descubierto que consta de unas 200 especies siendo su flor muy apreciada en la elaboración de perfumes,también actúa como ahuyentador de mosquitos y las infusiones de sus hojas son utilizadas como remedio de las afecciones en los ojos.
El aroma a jazmín también me trae recuerdos de cuando niños ibamos de viaje a Andalucía a visitar a la familia y encontrarme esta planta en los patios de las casas.
  
Ahora estamos a la espera de que florezca el rosal que  es cuestión de pocos días.      

domingo, 10 de abril de 2011

BICICLETA Y PLAYA

Salida en bicicleta en este primaveral domingo por la plana empordanesa la cual me vi obligado a acortarla debido a que dos inoportunos pinchazos hicieron que me quedara sin recamaras de repuesto y no  quise continuar para no quedarme tirado lejos de casa pues tenia pensado  acercarme hasta el poblado ibérico de Ullastret.Aun así el paseo se hizo de lo más agradable al poder disfrutar de los verdes campos de y de los pueblos pintorescos del Baix Empordà.

En el precioso pueblo de Peratallada decidí dar media vuelta no sin antes hacerme unas fotos.

Iglesia de Peratallada

Arcadas  de la plaza 

Palau Sator con el Montgrí al fondo

Por lo general cuando salgo en bicicleta suelo subir al macizo de las Gabarres pero cuando estalla la primavera pasear por la plana empordanesa es casi obligatorio al conservar los pueblos el característico aire medieval por lo que son conocidos y el contraste de la piedra con el paisaje.

La estepa blanca fiel compañera en gran parte de la ruta

La inconfundible silueta del pueblo de Pals

Regencos

Unos 40 Km aproximadamente de un recorrido Fácil pues los caminos están bien conservados y apenas hay desnivel.
Como el domingo es largo y el mar lo tenemos muy cerca decidimos darnos un baño después de comer.

Calella De Palafrugell

¡¡ HOLA !! 

Esta es una parte de la preciosa comarca donde vivimos,solo hay que disfrutarla.

viernes, 8 de abril de 2011

LÁGRIMAS NEGRAS - CODA

Versión a capella de este clásico bolero compuesto por Miguel Matamoros el cual se alojaba en una pensión en Santo Domingo.Un día escuchó los lamentos de de una mujer que salían de una habitación y al preguntar por los motivos de aquel afligido llanto le respondieron que era causa del abandono del  marido   por otra mujer.De dicha tristeza nació esta canción.

  

Magistral interpretación de este grupo femenino a cinco voces compuesto por cuatro chicas catalanas y una canaria que desde comienzos del 2002 muestran su repertorio por diferentes festivales de Jazz.


La interpretación es muy buena aunque la letra a mi parecer está desfasada y tiene su "miga"

lunes, 4 de abril de 2011

SUDÁN DEL SUR INDEPENDIENTE

Sudán del Sur celebró entre el 9 y el 15 de Enero el referéndum de independencia dando como resultado una aplastante mayoría a favor.
La fecha predeterminada para la creación de dicho estado es el 9 de Julio de 2011.

La organización Sudan 365 lanzó una serie de vídeos con la participación de músicos de todo el mundo para recordar a la comunidad internacional el compromiso y la promesa de evitar los conflictos armados y el respeto por los derechos humanos. Esperemos que así sea



Una de las cantantes más comprometidas por su pueblo es Mary Boyoi , activista por la paz y fundadora de la ONG ABONA Internacional para prestar asistencia a niñas y mujeres victimas de la violencia que ha sufrido su país.




 Información y fuente : http://www.sudan365.org/ - Mary Boyoi

sábado, 2 de abril de 2011

MAÑANA - MIRA AWAD

Un canto a la esperanza de un mañana mejor es lo que nos cuenta esta cantante palestina desde su último trabajo con un fuerte compromiso ideológico por la paz y la defensa de los derechos de la mujer.

"Algo me dice que vamos a salir adelante,
algo me dice que todo irá bien"





Firme luchadora en favor de los derechos de la mujer, que ha llevado su canto solidario hasta la Casa Blanca  y que ha compartido escenario con la israelí Noa (a quien acompaña en sus giras mundiales) en un acto de fraternidad musical destinado a proclamar que la coexistencia es posible. Fiel a estas ideas y reconocida internacionalmente por su actitud en pro de la concordia,Mira Awad Lanza a los cuatro vientos  la emocionada canción bukra (Mañana)  como primer single de su nuevo álbum All My Faces, producido por Carlos Jean y que se publicará esta primavera.

Fuente: Cinebing