lunes, 16 de mayo de 2011

ALBA

De esta manera tan maravillosa la BBC inició las emisiones del canal digital en lengua gaélica Alba para Escocia y el Reino Unido el cual fue inaugurado en septiembre de 2008.
Alba es la palabra en gaélico para denominar Escocia y el tema pertenece originalmente al estupendo grupo de Rock  RUNRIG .

Aprovecho para deciros que me tomo una temporada de descanso bloguero para atender mis cosas y disfrutar del buen tiempo. Hasta la próxima.        

martes, 10 de mayo de 2011

ROMPER EL MURO - BIELLA NUEI & AZAWAN + J.PAXARIÑO

Hay quien asesina aun asesino en nombre de seguridad mundial  menospreciando los estados de derechos y la justicia que supuestamente tendrían que defender dejando de combatir el terrorismo con terrorismo de estado.
Estas acciones sirven solo para levantar más aun los muros de la incomprensión e intolerancia y dar argumentos a los que defienden la violencia.
Por suerte hay muchas personas que no comulgan estas ideas como el grupo aragonés y el marroquí  que nos ocupna hoy.

Romper el Muro es una reelaboración musical de la cultura de Al Andalus Norte en el que Biella Nuei colabora con cinco de los mejores músicos marroquíes actuales, agrupados bajo el nombre de Azawan y Javier Paxariño.
Después de la conmemoracion del 400 aniversario de la expulsión de los españoles de origen musulmán, los músicos aragoneses de Biella Nuei y cinco jóvenes músicos de Marruecos aúnan sus fuerzas para acabar con ese muro de olvido e incomprensión. A partir de ritmos, músicas e instrumentos comunes sorprenden con un repertorio a medio camino entre la tradición y la vanguardia.



Durante varios siglos lo que hoy es Aragón fue cabecera de Al Andalus norte, desarrollándose una cultura de tolerancia entre las tres religiones que dio lugar a una etapa de esplendor en diversas disciplinas científicas, filosóficas y artísticas.





“Todos estamos presos, encerrados por el muro, los que están a un lado y los que están al otro. Presos de la necesidad, presos de la desesperación, presos del miedo. Obligados a sobrevivir, estamos presos los vigilantes y los vigilados, los elegidos y los parias. La obsesión por la seguridad está minando las libertades de los países privilegiados y de los países pobres. Los poderosos fomentan el miedo para controlar a sus propias sociedades, también cada vez más desiguales”.


"Moro moreno moro 
porqué lloras moro?.
Porque nací lloro

Porqué lloras dí?.
lloro porque nací "




Fuente : Biella Nuei





domingo, 8 de mayo de 2011

FERIA DE ABRIL

Visita a la feria de abril en Barcelona con el grupo de mujeres del curso de sevillanas en que ha participado durante este invierno Isabel

Una parte del grupo antes de partir


 Nos presentamos a media tarde en el recinto firal todas ellas con muchos ánimos y dispuestas a poner en practica lo aprendido en el curso.
Dimos una vuelta para ver las paradas y elegir la caseta donde asentarnos definitivamente para disfrutar de las actuaciones,bailar y tomarnos las raciones y copas.



Poco a poco el ambiente crecía a medida que caía la tarde con las calles repletas de gente y las casetas con mucha afluencia de público siendo difícil encontrar mesa, aunque como fuimos previsores al llegar temprano pudimos reservarla para todo el grupo.


Ellas se lo pasaron en grande bailando dentro y fuera de las casetas cuando estas tenían el tablao lleno.
Yo como no hice el curso me dediqué a disfrutar del ambiente tan alegre que se respiraba  y ha hacer amistad con los camareros  :-)  

viernes, 6 de mayo de 2011

MY ROCK - BARBARIÖN

Sonrisas en clave heavy metal.

Divertido grupo de rockeros de algodón dulce ideal para pequeños rebeldes y padres despreocupados.

El cinturón mágico es una pasada , quizás lo necesite dentro de unos años  : -)



bbb

martes, 3 de mayo de 2011

PAZ EN LIBERIA - ALPHA BLONDY

Gran tema de Alpha Blondy publicado en su trabajo "Masada" (1992) dedicado a liberia y por extensión a un continente africano plagado de conflictos bélicos. Las letras de sus canciones tienen un marcado acento político y solidario en pro de los derechos humanos.


Liberia ya dejó atrás las dos sangrientas guerras civiles y actualmente es una república presidencialista en periodo de transición democrática. Desde 2006 tiene como presidenta a Elle Johnson-Sirleaf ; la primera mujer electa por sufragio que dirige un país africano.Con el sobrenombre de "dama de hierro"a conseguido el respeto del pueblo combinando firmeza y mano izquierda.Aunque ella es algo más que hierro,los liberianos la denominan "Ma" o "Madre".

La periodista liberiana Siatta Scott afirma :
  " Admiro mucho el liderazgo participativo que posee. En solo un año, unió a un país devastado por 14 años de un brutal conflicto civil ".

"Una buena diferencia es que alienta a más mujeres a abrazar la educación y a alejarse de la mentalidad africana de no educar a las niñas".


  
Elle Johnson-Sirleaf

"No importa quien gane,
Liberia está llorando,
no importa quien pierda,
Liberia sigue llorando
 no importa quien tenga la razón
tienen que parar la pelea"