martes, 30 de agosto de 2011

HIMNOS PARA EL ALMA REBELDE - ROCKY DAWUNI

Natural de Ghana y afincado en los EEUU Rocki Dawuni  es un músico comprometido en muy diferentes causas sociales y colaborador de UNICEF entre otras organizaciones humanitarias e impulsor del festival independiente Splash de Ghana para despertar la conciencia en diferentes problemáticas como el suministro de agua potable y limpia e impulsando el acceso a la educación para las mujeres.




11 temas en este trabajo que despiertan la ilusión y las ganas de lucha por un mundo mejor en el cual para lograrlo tenemos que creer en el y trabajar con esperanza.Suena utópico el mensaje de sus canciones pero necesitamos un cambio de mentalidad y el compromiso social e individual  para poder lograrlo.

Queremos que los gobiernos y organizaciones de todo tipo nos solucionen las diferentes problemáticas ya sean estas de carácter local, nacional o internacional pero es necesario el compromiso individual. Cada uno de nosotros somos como pequeñas ONG'S, con nuestros actos cotidianos ya sea en el trabajo, en casa, como consumidores o realizando cualquier otra actividad se puede crear una sociedad mejor y más justa.Si respetamos a los de mas nos respetamos a nosotros mismos.

Tenemos que creer en las utopías, muchas personas han luchado y creído en ellas y gracias a estas personas se han conseguido grandes avances. 


El tema y vídeo titulado  Jerusalem  es un amable paseo a ritmo de Reggae por las calles de la ciudad.Un llamamiento a la paz, la convivencia y al respeto a las diversas religiones que en ella conviven.


+ Información y fuentes mexico.cnn - rockydawuni.com
  
  

jueves, 25 de agosto de 2011

FLAUTEJANT (flauteando)

Des de Mallorca Miquel Brunet Trio  y Tomeu Estaràs a la flauta interpretaron esta delicia de tema en el Palau March.
La composición del polifacético Miquel Brunet  concuerda con la alta calidad jazzística que nuestros músicos poseen aunque poco caso se les hace.



La excepcional acordeonista irlandesa Sharon Shannon se defiende a las mil maravillas con la pequeña flauta irlandesa.
Me encanta como el pequeño instrumento hace ir de bólido arrastrando al resto de la formación.



En este tema de Acetre la flauta tiene un determinante protagonismo,sin ella no sería lo mismo.
Hace tiempo ya les dediqué  UN POST  a este gran grupo de extemeño



James Galway interpreta dos hermosos temas de inigualable belleza, la marcha de Brian Boru's y Londonderry.No es de extrañar que le apoden el flauta de oro.



Espero que os haya gustado la selección tanto como a mi pues he disfrutado y disfruto mucho con estos temas.
Dejo este  ENLACE   para ver a una chica armenia sobrada de pulmones tocando el Duduk

lunes, 22 de agosto de 2011

VERANO 2011

Al actual verano le ha costado arrancar pues con un mes de Julio con temperaturas por debajo de lo normal y mucho más lluvioso de lo que es habitual ha hecho que pocas tardes hayamos podido disfrutar de la playa pero con la entrada del agosto el verano se está mostrando tal y como la mayoría deseamos.

Hemos realizado varias excursiones y marchas, algunas veces los tres solos o con el  EQUIP HH  así como organizadas por el club excursionista  ELS PERDUTS

Sant Quirze de Colera

Simpática foto nuestra

Menhir del mas Roque


Con el Equip HH 

Sant Pere de Rodes desde el castillo de Sant Salvador


Ruta por el pantano de Boadella


En salida de la Marxa del puja y baixa (Begur)


Marcha y cena nocturna con el Equip HH


Mirador de las islas Formigues 


Foto de grupo


Cena en la playa 

También e aprovechado estos días para dar una mano de pintura en casa,que todo no es fiesta por desgracia :-)