miércoles, 11 de enero de 2012

EIVOR PÁLSDÓTTIR - LA VOZ DE LAS FEROE

Eivor Pálsdottir  se ha convertido en una de las cantantes más destacadas de las islas Feroe y de los países nórdicos. Ya desde temprana edad tuvo muy claro dedicarse en exclusivo a la música. De raíces Folk  pero educada en música clásica, sus estilos abarcan  tanto el Jazz, Rock y Pop, aunque en su último trabajo da paso a la exprimentación con la electrónica.Esta colaborando con Gavin Bryars en la realización de una ópera sobre Marilyn Monroe en la que interpreta el papel principal.   


Dotada de una voz privilegiada con una amplio rango de tonalidades que van de lo más frágiles y líricos a los más crudos y ásperos tonos e incluso chillidos. Ganadora de varios premios musicales, siendo la primera persona en las islas galardonada con el título de faroesa del año por contribuir de manera positiva a la difusión y conocimiento de las islas Feroe.  
Eivor en el idioma feroes significa mujer y Pálsdóttir es la combinación de los apellidos de sus padres.

Para disfrutar de su voz dejo estos dos vídeos.El primero es una versión del tema -Àtjan- (Dieciocho) del cantante  feroes Hanus G. Johansen con una maravillosa explosión vocal final. 

 

Trollabundin  (Hechizado) es totalmente diferente pero es otra demostración de su apasionada y prodigiosa voz.

 

Fuente e información:

18 comentarios:

  1. Vaya Antonio, la piel de gallina, ¡que voz! la primera me ha impresionado, maravillosa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una voz sorprendente!
    y el segundo vídeo me pareció realmente impactante!
    esta también me la he descargado!
    gracias por tus descubrimientos.
    (aquí tengo una mina) :-)

    ResponderEliminar
  3. Mira, a mí también es la segunda la que me mueve. Ese "Hechizado" es arrebatador. Te la cojo prestada un rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa!
    Impresionado me quedé yo también cuando la escuché por primera vez.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Zeltia!

    Hechizado es una pasada de tema... Y
    Muchas gracias por el piropo :-)

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ada Red!

    Para eso está,Para compartirlo.
    Me alegro que te guste.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio,
    Es increíble el don que poseen algunas personas...ella es sorprendente.

    Bellisima, gracias por compartirla.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te agrade INDEFENSIÓNAPRENDIDA

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por la visita Juana.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  10. Aparte el delicioso 'pan con chocolate', me rindo, me rindo a esta selección de Eivor...
    Francamente impresionante, Antonio.
    (Gracias igual por tu visitica...)

    ResponderEliminar
  11. Impresionante Antonio, desconocía a ésta chica, me ha corrido frio por el cuerpo :)

    Les dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Buenísima, no la conocía, que voz tiene, transmite un montón de emociones en pocos minutos...

    Una abraçada Antonio :)

    ResponderEliminar
  13. Y esta aún me resulta más sorprendente, por original y distinta. Por prodigiosa

    ResponderEliminar
  14. Realmente, muy bueno. Gracias por el regalo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios PILIMªPILAR,Graciela, Acapu,Fgiucich y Mauricio

    Abrazos y saludos afectuosos a to@s!

    ResponderEliminar
  16. Genial artista, una voz magnética y un carisma impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar