domingo, 26 de febrero de 2012

MUYAYOS DE RAÏZ - SIMPA


Cuarteto de músicos españoles fundado en la ciudad holandesa de Utrecht. Aunque de formación clásica hacen su apuesta musical hacia el folkclore europeo y la música tradicional ( Zíngara, Vasca, Celta ect..) con un toque divertido y muy fresco.
Simpa es su segundo trabajo editado en 2010 el cual gracias a la generosidad de estos chicos podemos descargarlo gratis visitando su página Web en  http://www.muyayosderaiz.com/
Muy recomendable su escucha para todos los amantes de la buena música en general y con una excelente calidad de sonido.Espero que lo disfrutéis cómo yo.
Con este y otros vídeos hacen un homenaje al cine mudo coincidiendo con el 150 aniversario del cineasta francés George Méliès.Suena la instrumentación del tema popular  "Yo soy El Maki"


  

 Aquella mañana olía a fuego.
Escuché dos pájaros cantar,
cuatro tímidos pasos,y un lejano susurro
"yo soy el Maki.
Yo no soy gente, soy persona.
Mi mañana ha llegado,
aquello que fue luego, hoy es ahora...."
Pópular/Iván García/Muyayos de Raïz

4 comentarios:

  1. Muy divertida la cancion, al final iba yo tarareando Ay Manuela, ay Manuela...

    El video es es genial.Por cierto, la peli que habla de mercies esta nominada al oscar, es de Escorsese

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa!
    Hoy en día manda la tecnología,en los primeros años del cine la pasión y la imaginación,cómo la de los Muyayos de Raïz en su estupendo trabajo.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  3. divertido!
    y gracias por la página, ´me hacen feliz los artistas que comparten su trabajo de modo gratuíto.
    Luego ya, si te gusta, lo regalas, lo difundes, lo compras.

    ResponderEliminar
  4. Son muy buenos Paz,seguro que te gustan ya que la huella celta está muy presente en su música.Si quieres el folleto del disco te puedo dar una dirección de página web.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar