martes, 27 de marzo de 2012

YASMIN LEVY LA VOZ DEL LADINO


Hija del etnomusicólogo sefardí de origen turco  Yitzhak Levi  y acostumbrada de pequeña a escuchar cantar a su madre mientras cocinaba decidió tras un viaje a Sevilla dedicar todo su esfuerzo en salvar a través de la música el idioma  judeo-español.Con un estilo diferente y único incorpora a sus canciones  instrumentos tradicionales y el arte flamenco que tanto le apasiona. 

" Si cantara el ladino a capella como
quieren los puristas,creo que podría
seguir actuando en la cocina de mi 
madre y nadie me escucharía"


El primer tema es un romance con conflicto amoroso incluido titulado Una Hora en la Ventana 



Nací en Alamo es una canción de desarraigo de origen griego interpretada magistralmente por la magnífica voz de Yasmin Levy en directo desde su natal ciudad de Jerusalen . Una de las mejores versiones que conozco de este ya clásico tema. Disfrutarlo!

8 comentarios:

  1. Vaya que voz buffff, no la conocia. Tienes razón que esta canción cantada por ella es una maravilla.

    Tendría que haber más gente asi

    auan abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Teresa.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  2. Yo tampoco la conocía. Muchas gracias por presentárnosla.Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita una vez mas Jabo.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  3. Otro más que no la conocía, pero que se ha quedado "embelesao", las dos canciones son geniales... y llegan ahí al corazón por vía directa.

    Un abrazo antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy importante Ximo,que nos embelesen y que nos llegue al corazón.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  4. ¿De dónde sacas estas maravillas, Antonio?
    Esto sí, y no solo el tamborreo, capiroteo y otros/as bellezas semanasanteras, semanaNOsanteras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tengo las antenas apunto Pilar :-)
      Los santos que salgan a tomar el fresco sí les apetece yo tomo otro destino.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar