lunes, 16 de abril de 2012

HOMENAJE AL TOSTADOR DE CLINT EASTWOOD


Muchas veces intento responder desde mi punto de vista y comprensión citas de personajes celebres que por algún motivo me llaman la atención, ya sea por su ingenio o por la agudeza provocativa de la misma.
La que hoy me ocupa encuentro que es de una verdad absoluta y aplastante difícil de contestar o replicar, por eso le rindo este poema como homenaje.





"Si quiere una garantía en la vida, compre un tostador"
-Clint Eastwood-

Homenaje al tostador de Clint Eastwood  

Esclavos del gobierno 
 y de la oposición también,
esclavos de la enfermedad,
de la salud incluso.

Esclavos del trabajo,
del reloj y el miedo.
Siervos de la ansiedad, 
mendigos del tiempo.

Esclavo de tus caricias,
de tus ruidos y armonías.
Esclavo de todo
sin nada de garantías.

Me miro en el espejo
buscando un amo,
sólo contemplo piel quemada
 emergiendo cabellos canos.
-antonio-


Lo lógico sería poner un tema de Jazz en atención a Clint Easwood pero creo más conveniente dejar esta versión del Viva la Vida, el gran éxito de Coldplay interpretado por un cuarteto de violonchelos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Oak Ridge ( Tennessee ). 




De izquierda a derecha los jóvenes alumnos son : Willian Mason, Alana Joldersma, Brenna Schneider y Karley Makin.


" El arte y la creación son las únicas garantías para la propia salvación"
-antonio-
Sin querer le he contestado, espero que no se me enfade el duro de Clint Easwood. Pero de arte y creación el entiende un rato largo.


  

5 comentarios:

  1. ¡Qué importante verse en el espejo!.
    Muy bello y muy interesante.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Casandra.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  2. La frase de "tío Clint" me sonaba, y me ha gustado las respuestas que le das, sobre todo esa última frase.

    Muy buena también la música que has elegido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ximo.

      Abrazos,saludos afectuosos y buen finde!

      Eliminar
  3. buena frase de clint y buen poema, antonio!!!!!!!!
    tu reflexión sobre la creación.... compartida.
    pienso que el arte y la creación es de las pocas cosas (hay otras) por las que vale la pena transitar esta experiencia que llamamos vivir, que a veces jode tanto.

    ResponderEliminar