domingo, 20 de mayo de 2012

MATILDE POLITE - LLEVAMOS A CABO REPARACIONES DEL ALMA




Nacida en Palermo, Graduada en antropología, trabaja en teatro y música desde 1992. Matilde Politi canta y toca varios instrumentos (guitarra, acordeón, pandero, marranzano).
Desde el año 2000 se dedica principalmente al estudio e investigación del repertorio tradicional siciliano y su influencia en las músicas del Mediterráneo.También está comprometida en la integración de los inmigrantes a través de la música apoyando la creación de espectáculos multiétnicos promoviendo el encuentro entre pueblos y culturas.


Si Eseguono Riparazioni dell'Anima  (Llevamos a cabo reparaciones del Alma) es su último trabajo  publicado en 2008 y del mismo este magnífico tema popular siciliano con el título de Cumari  




Fuente e información  http://www.matildepoliti.com/
Sirva esta entrada como condena y repulsa al SALVAJE e INHUMANO atentado de Bríndisi.

14 comentarios:

  1. ja, me hacía falta a mi una reparación de esas!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasaramos una ITV personal seguro que a cada uno de nosotros nos encontrarían algo a reparar :-)

      Abrazos y saludos afectuosos Paz!

      Hermoso nombre tienes,lo repetiría sin cansarme :-)

      Eliminar
  2. Hermosisima canción. Si, Brindisi...¿cuanto acabará tanto salvajismo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no tienen explicación alguna y nunca podré entender de donde nace tanto odio y mala leche en el ser humano.
      Me alegro mucho que te gusten tanto los temas que pongo por aquí y te agradezco mucho tus visitas Teresa.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  3. Bellísima canción. No conocía a Matilde, que además de cantar muy bien se parece físicamente a las mujeres de mi familia. Me ha encantado.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la fotografía que más me gusto de Matilde,trasmite arte,sencillez y belleza,todo lo que me gusta a mi y de que tanto ando escaso :-)
      Seguro que sois todas y todos muy guapos en vuestra familia por lo que se ve :-)
      Gracias por la visita Idoia y me alegro que te haya encantado este tema.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  4. LA MENTE ES COMO UN PARACAÍDAS, SI NO LA ABRES NO SIRVE DE NADA

    També podria haver posat una de Zappa, però quina del Dylan deies que anava bé pel meu darrer apunt?

    Abraçada i salutacions

    ResponderEliminar
  5. Hola Òscar.Me refería a -Blowin' In The Wind- y muy Cierto alguna de Zappa tendría mucha lógica también.

    Abraçada i salutacions afectuoses!

    ResponderEliminar
  6. Tod@s andamos siempre con el alma un poco rota, por eso canciones como esta sientan tan bien. Me ha sentado genial esta reparación a cargo de Matilde Polite :)

    Una abraçada Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ximo.Ya he llevado a cabo tú sugerencia ortográfica ;-) y agradecido por la confianza.

      Abrazos saludos afectuosos y buen finde!

      Eliminar
  7. mágica. no la conocía. me lleva a un mundo ficticio -o no- de bosques y gnomos.... de sal y algas.....
    gracias por descubrirmela....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntala en tú agenda de trabajo,puede ser que algún día la puedas fotografiar pues me parece que ha visitado nuestro país alguna vez.Nos seguimos descubriendo.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
    2. Maravilloso tema Antonio,tampoco la conocía y no se de donde los sacas pero siempre me sorprendes.

      Saludos.
      Pedro.

      Eliminar
  8. Gracias Pedro.Unicamente busco lo que me gusta o conozco y lo comparto,así de fácil y nada más.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar