lunes, 4 de junio de 2012

EL DISCURSO NO EMITIDO POR LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA CATALANA TV3



Este es el discurso de Ada Colau no emitido por TV3 en la gala de " Catalán del Año" en que la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) fue galardonada como la mejor iniciativa solidaria.Para mi es una prueba más de quienes son los verdaderos amos de nuestras vidas y de esta supuesta Democracia (?).Estamos a merced de políticos y banqueros nefastos, y por su puesto ellos no haran nada por solucionarlo, tendrá que ser la ciudadanía la que tenga que trabajar y luchar en defensa de los derechos y libertades.


Más información  AQUÍ

Sharon Jones interpretando " Esta Tierra Es Tu Tierra " de Woody Guthrie



" Mientras estaba caminando vi una señal allá
y en la señal ponía " propiedad privada"
pero en el otro lado no ponía nada
y ese lado fue creado para ti y para mi

En las plazas de la ciudad, a la sombra del campanario
cerca de la oficina de ayuda veo a mi gente
y algunos se quejan y algunos se preguntan
si esta tierra fue creada para ti y para mi"

9 comentarios:

  1. ¡Uau! Yo es que cuando escucho cosas así... Uf, me revitalizo. Chapeau por Ada Colau, por expresarse así de bien y contundente precisamente en ese momento y lugar. Y Chapeau por la gente que no se rinde, y que de un modo u otro sigue buscando "esta tierra que fue creada para ti y para mí".
    En eso estamos muchos, compañero :)

    Gràcies per un post com este que has fet.

    Un abraç

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por ella. Yo conozco a la representante de Giroan, por el tema de la obra qu ehicimos que trataba del tema y la verdad es que lo estanllevado muy bien y trabajan si parar, ojala puedan frenar un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en un pais de verguenza. Viva la Revolución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muy buena entrada, antonio.
    una vergüenza ese acto de censura que pone de manifiesto en qué lugar vivimos.
    las verdades lo son aunque intenten ocultarlas, son más poderosas que la mentira.
    por otro lado -no muy lejos de la filosofía de la pah, ni de ningún colectivo que ame la justicia-, woody gothrie, maestro indiscutible de bob dylan, con un texto -como no podía ser de otra manera- maravilloso, que expresa verdades como puños.
    un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí amigo Antonio y compañeros, es así...

    Y, nos quedamos quietos, callados, mirando perplejos, obedientes al fin... ¿qué esperáis de entonces de este sistema?...

    La censura impera y campa libre, desde hace mucho tiempo, en la Europa de los mercaderes. Aquí solamente vales lo que tienes y, si no tienes, simplemente, van a por ti.
    Son ellos quienes están fomentando esa "revolución" con la que incluso parecería que en tiempos remotos simpatizaron (son todos hijos del "8" de los claveles y patatín y patatán) y de la que hoy no quieren oír hablar ni en pintura.
    La verdad es que esto tiene visa de terminar mal. De terminar con un estado que seguirá ahogando al ciudadano para proteger los poderes fácticos, al capital, a "su sistema" que promueven descaradamente intentando hacerle creer al pobre ciudadano de a pie que "esta es lo bueno" "esta democracia es la libertad" "este sistema es el del bienestar!"...
    Carajo, ¿a qué estamos esperando para salir, todos, a las calles a contestarles?... Sí, a decirles que no, que la censura no es el camino hacia la libertad, que el robo indiscriminado en forma de impuestos que luego "se pierden" no contribuye a la credibilidad, que el maltrato permanente hacia aquel que discrepa no les otorga la razón, que de seguir así nos vamos a ver obligados a reaccionar de esa manera que ellos consideran "antidemocrática" (se supone que lo democrático es morir, tú y tus hijos, de hambre y frío en un rincón mientras te deniegan el derecho al trabajo, a la vivienda, a la libre expresión, a una democracia verdadera y participativa, a un respeto por parte de quienes ahora se dedican a aporrearte porque, simplemente, protestas contra la injusticia.

    Amigos, organícense, agrúpense, comuníquense, desobedezcan y luchen por la justicia y la vida que nos están robando.

    Un abrazo (y perdón por lo extenso del comentario)

    ResponderEliminar
  6. Qué vergüenza que censuraran el discurso y qué vergüenza que no seamos capaces de salir a la calle TODOS a luchar por lo que consiguieron muchos a costa de su libertad y algunos incluso a costa de su vida! pero ayer jugaron la roja y Nadal...
    Besicos indignados!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias a tod@s por vuestros comentarios: Ximo, Teresa, Jaume, Juan Miguel, Enric y MariLou.

    El asunto está bastante jodido y lo peor es que los que han creado toda esta porquería continúan en el poder político y financiero,serán ellos los encargados de "resolver" esta crisis que han creado aunque pienso que la gran mayoría del pueblo a(hemos)colaborado también.No solo les hemos reído las gracias a este sistema durante años sino que les hemos malvendido la democracia y las libertades por propio egoísmo.
    Para que esto cambie es necesario que se asuman y se pidan responsabilidades de todo tipo a los responsables y que la gran mayoría de la sociedad se implique,se agrupe en la consecución de un verdadero cambio ético.Este tiene que ser nuestro poder.

    Abrazos y saludos afectuosos a tod@s !

    ResponderEliminar
  8. Tiempos de censura, tiempos de mordazas, ¿hasta cuando?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. uff... digno de vver y difundir...

    encantada como siempre de visitarte...y empaparme de musiquitas nuevas..

    he leido arriba que te tomas un tiempito...pues que descanses.... y seas muuuuy feliz...
    te esperamos ala vuelta...

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar