miércoles, 19 de septiembre de 2012

CÓRCEGA - ALKISTIS PROTOPSALTI




En un rincón del mundo,
es un poco de ternura
que en mi corazón, majestuoso
me perfuma de pureza,
joya de las maravillas,
no busques semejanzas,
no encontrarás otra igual,
es única, sola y querida.

Córcega

Siempre tan deseadas
tus rocas en el mar,
tesoro brillante
como un altar sagrado.
Mansa como un cordero,
 generosa y acogedora
se alza y se rebela
si se desprecia a su gente.

Córcega

Aplíquese esta letra a cualquiera de las orillas de nuestro Mediterráneo


Los amplios registros vocales de la maravillosa voz de  Alkistis Protopsalti  interpretan el gran éxito del cantante corso  Petru Guelfucci. Desde el salón de conciertos de Atenas acompañada por la Orquesta Sinfónica de Praga y el coro Fons Musicalis. Los recitales duraron tres días y sirvieron para publicar un CD + DVD con el título de " Los cuentos de una Voz ". IMPRESIONANTE!!

10 comentarios:

  1. Una pasada de tema Antonio.Muchas gracias por este descubrimiento.

    Abrazos.

    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran diva de la canción en Grecia.De padres griegos pero nacida en Egipto.

      Gracias por la visita Pedro.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  2. menuda voz!!!! pura mediterraneidad!!!! y qué elegancia!!!
    otro descubrimiento

    gracias, antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su voz es magnífica y abarca amplios y diversos estilos musicales.

      Me alegra mucho el que te haya gustado tanto Juan Miguel.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  3. Madre mia que voz, se me ponen los pelos como escarpias...excelente, me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sube el tono y lo mantiene es maravilloso.

      Gracias Teresa!

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  4. Gracias Antonio, por descubrirme a una nueva artista, desconocida para mi. Me ha gustado mucho. Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra el verte de nuevo por aquí jabo y que te haya encantado esta artista.

      Abrazos,saludos afectuosos y buen finde!

      Eliminar
  5. Cierto.Un gran acontecimiento musical de alto nivel.Me alegro que te haya gustado Idoia.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar