jueves, 11 de octubre de 2012

AIDA EL-AYOUBI - SUFISMO Y REVOLUCIÓN




Aida El-Ayoubi es una cantante, compositora e instrumentista egipcia nacida en Alemania en 1964. Inició su carrera musical a principio de los años 90 con cierto éxito en su país y  Oriente Medio.Tras unos años de silencio aparece con una marcada orientación hacia el Sufismo. 

Ya El Medan ( La Plaza) es un homenaje a la revolución, lucha y sueños del pueblo egipcio sobre los acontecimientos ocurridos en la plaza de Tahrir en El Cairo. En el tema cuenta con la colaboración de la banda de Rock CairoKee




Ba'Hebik  Yabaldy  (Te quiero Egipto)  un canto de amor patrio y de convivencia entre las dos principales religiones de su país.


10 comentarios:

  1. Precioso,
    lo compartiré de una u otra manera...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran tus palabras Ada y muchas gracias por el comentario.

      Abrazos,saludos afectuosos y buen finde!

      Eliminar
  2. Hola Antonio, gracias por presentarme a otra artista, Aida.
    Conozco por suerte Egipto, y es un país que lo recomiendo a toso el mundo. Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto Jabo.Intentaremos ahorrar de nuevo :-)

    Abrazos,saludos afectuosos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. antonio, no quiero repetirme... pero una vez más desconocía a una artista que valía la pena conocer... y una vez más te lo agradezco.
    de dónde sacas tanta información???!!!!
    una maravilla!!!!
    un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Miguel!
      Busco y me informo de lo que me gusta por muy diferentes medios.
      Pronto pondré un artista que tú me enseñaste ;-)

      Un fuerte Abrazo para ti también!

      Eliminar
  5. Cuando escucho estas personas, me conmueve, porque entre las miserias de su pais, son capaces de levantarse y gritar

    Me ha encantado su voz y la música

    Un abrazo y buen fin Antono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido muchas victimas y dolor pero no han podido callar a todo un país.Todos a una.

      Muchas gracias Teresa.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  6. Una música preciosa y evocadora ;)

    ResponderEliminar
  7. Un himno que reconforta después de la lucha.
    Gracias Pilar.
    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar