jueves, 18 de octubre de 2012

CESK FREIXAS - COMPANYA (Compañera)


Companya si me'n vaig un dia.
una tarda, un vespre,
no tinguis ulls per plorar l'absènsia.

No extranyis les carícies
a les mans, al ventre,
no insinuís cap comiat.

No serà per sempre la partida.

Porto a l'esquena un fusell fet de fusta,
amb les bales justes per si he de disparar.

Il·lus el qui pensava que la guitarra era muda,
que l'amor no era foc: foc per disparar.

No em fam por el somnis,
ni és per moda que t'entrego les cançons.

Companya, si ets despertes sola,
en una hora amable,
fes que sigui silenci per tots dos.

Serà amatent el meu retorn.

No és una promesa; em regeix  la veritat,
absloc el retard, per si he de disparar.

No em fam por el somnis,
ni és permoda que t'entrego les cançons.

No m'enbriaga el dudte, i conservo la sana decisió,
ets allò que em forja i que després em fon.




Compañera si me voy un día,
una tarde, un anochecer,
no tengas ojos para llorar la ausencia.

No extrañes las caricias
en las manos,al vientre,
no insinúes ninguna despedida.

No sera para siempre la partida.

llevo a la espalda un fusil hecho de madera,
con las balas justas por si he de disparar.

Iluso el que pensaba que la guitarra era muda,
que el amor no era fuego; fuego para disparar.

No me dan miedo los sueños
ni es por moda que te entrego las canciones.

Compañera, si te despiertas sola
en una hora amable,
haz que sea silencio por los dos.

Será atento mi regreso.

No es una promesa; me rige la verdad,
absuelvo el retraso por si he de disparar.

No me dan miedo los sueños
ni es por moda que te entrego las canciones.

No me embriaga la duda, y conservo la sana decisión,
eres aquello que me forja y qué después me funde.



Foto: Juan Miguel Morales

Página Web de Cesk Freixas 


10 comentarios:

  1. Me gusta mucho mucho la canción, me la llevo con tu permiso

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya Teresa... y de regalo una sonrisa :-)

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  2. precoisa canción, antonio
    la foto, por cierto, la tomé yo...
    :)
    un abrazo fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que lo pensé Juan Miguel pues la vi mucho de tu estilo pero no tenía el nombre del autor cuando la copié.He puesto tú nombre a pié de foto,creo que es lo más correcto cuando se conoce al autor de la obra.Muchas gracias por el préstamo, y se puede decir que este post es a medias ya que tú me descubriste también a Cesk Freixas :-)

      Un fuerte abrazo Juan Miguel y muy buen finde!

      Eliminar
  3. Sí, preciosa cançó ... un tipus Sempre motivador en Cesk.
    Encara recordo el seu pas per Benicarló i la seva actuació al costat de Xavi Sarrià dels Obrint Pas i d'en Feliu Ventura tot fent homenatge al poeta Vicent Andrés Estellés. Una nit memorable.

    Per cert, per qui vulgui tafanejar sobre això; http://enric-bosphor.blogspot.com/search?q=cesk

    Una forta abraçada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies per les teves referències Enric. El dia 31 actua Cesk a Girona i intentaré no perdre-m'ho :-)

      Una forta abraçada!

      Eliminar
  4. Me gusta el tema y la sencillez del vídeo, reconozco eso sí que sólo he tenido ojos para el zurdo de la guitarra...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Víctor Nin también a mi me seduce con su guitarra y en este tema está prodigioso :-)

    Un fuerte abrazo Idoia!

    ResponderEliminar
  6. pues la bailarina también es mágica!

    Una forta abraçada !
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ella consigue bailar con las palabras,y muy bien por cierto.

    Un fuerte abrazo Paz :-)

    ResponderEliminar