lunes, 1 de octubre de 2012

FATOUMATA DIAWARA - FATOU


Actriz y cantante de Malí afincada en Francia.
Fatoumata Diawara de niña fue entregada por su padre en adopción a una tía suya que era actriz,con ella descubrió el cine pero se encontró  con la oposición de su familia adoptiva al no dejarle marchar con una compañía de teatro francesa, pero ella decidió irse  "Me fugué una noche a las diez.Saqué la basura y cogí un taxi al aeropuerto" 





De gira con la compañía de teatro empezó a cantar como forma de terapia para sentirse mejor y poder afrontar los traumas de su infancia. A trabajado con Dee Dee Bridgwater entre otros aunque la colaboración con la gran defensora de los derechos de la mujer africana  Oumou Sangare es con quién se ha sentido en perfecta armonía.
'Fatou' es su primer y reconocido trabajo por la crítica, en el podemos encontrar temas tan difíciles tales como la ablación, maltrato, emigración y el abandono de los niños, todo esto partiendo de la generosidad, la alegría y luz que ella transmite cara al publico.

Con la canción  'Sowa' quiere concienciar a los padres para que no abandonen a sus hijos, tema que a ella le toca muy directamente.


 En 'Bakonoba'  encontramos una reflexión sobre lo crueles que pueden ser aveces las palabras.


Fuente: elpais.com

10 comentarios:

  1. Me gusta la gente que lucha por lo que quiere hacer, esta chica irradia alegria por hacer lo que le gusta, canta con el coraz'on.

    Las palabras pueden destruir...si

    Me encanta todo lo que nos tres Antonio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a ti me encantan las personas que a pesar de las dificultades transmiten tanta alegría y esperanza.Muchas gracias por tus palabras Teresa.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  2. Es bellísima, me encanta el look :)

    Abrazos a los tres, chauuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un look muy colorido y sencillo unido a una agradable personalidad.Me encanta.

      Muchas gracias Graciela y mucha suerte en casa para ti y tú familia también.

      Abrazos y saludos afectuosos!

      Eliminar
  3. Estoy deseando escuchar los videoclips. Mi portátil se ha quedado sin disco duro (se recalentó) y ahora en el trabajo, en mi media hora de descansito para el café, intento visitar mis blogs favoritos, pero todo lo de youtube nos salta como prohibido. Yo lo entiendo, no es sitio el trabajo para ver videos, aunque sea en tiempo libre; espero que me den el mío pronto y dejarme seducir por las novedades que siempre nos traes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Paz por tus agradables comentarios.Estoy Seguro que no te defraudará Fatoumata cuando la escuches en casa :-)

    Un fuerte abrazo Paz!

    ResponderEliminar
  5. antonio, qué maravilla esta chica!!!! una vez más... no la conocía (me encanta la música africana, pero no conozco demasiado... tengo música de diversos paises africanos, pero también mucho que aprender y descubrir)

    me parece que voy a buscar este cd para tenerlo entre mi colección....
    es muy sugerente el sonido de esta chica.

    gracias por acercar a este rincón del mundo virtual voces femeninas y africanas...

    un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti juan Miguel.
    No creo que tengas muchas dificultades de encontrar este trabajo.Es uno de los mejores discos del año de este tipo de músicas.

    Abrazos y saludos afectuosos!





    ResponderEliminar
  7. que alegre se le ve a esta chica tan guapa! me encantan todos los adornos que lleva encima, ese look etnico y divertido.
    Y que contagiosas las canciones! me gustaron las dos a pesar de no entender nada de la letra, por supuesto, pero la música que la propia voz produce no necesita traducción!

    ResponderEliminar
  8. Las letras de sus canciones son muy sencillas y claras para poder ser comprendidas sin dificultad por su gente.

    Me alegro que te haya gustado Paz.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar