domingo, 30 de diciembre de 2012

APRETAITOS PERO NO DEMASIADO RELAJADOS - ADIOS AL 2012






Nada mejor para despedir el 2012 que hacerlo con buen ritmo y así aprovechar al máximo la prórroga que han tenido a bien  en concedernos los mayas con su calendario. Con este propósito he seleccionado estos cuatro vídeos musicales para empezar a calentar motores. Haber que os parecen:




"Ritmo" de Esther Flórez


 Al compás caboverdiano del Funaná la sensual  Lura  interpreta su estupendo e irresistible  'Fitiço di Funaná'. Haber quien es el/la guap@ que se resiste a mover las caderas. 




Desde Zimbaue  Mokoomba interpreta su actual éxito 'Njoka' ; Se trata de un dicho tradicional que vendría a decir algo así como que hay que tener en cuenta los consejos de los amigos.
   



Aicha Kone celebra a ritmo de yassa el final de la segunda guerra civil en Costa de Marfil. Ella prometió bailar y cantar a ritmo de la yassa cuando el conflicto acabase definitivamente. Lamentablemente las luchas por el poder hacen que todavía hoy por hoy el país no goce de una   estabilidad política adecuada.

 "... Dije un día que cuando acabase la guerra
bailaría la yassa,
la yassa del la paz,
la yassa de la resistencia,
la yassa del perdón..."


   
Acabaremos esta selección con los sones latinos interpretados a capela por Vocal Samping. Los seis componentes de esta formación cubana utilizan sólo la voz y golpes con sus manos aunque a veces emplean distorsionador para interpretar los instrumentos más complicados como en el sólo de Guitarra en la versión del  Hotel California. Increíble lo de estos chicos.
Queda comprobado que con pocos medios se pueden hacer grandes cosas.
 


 FELIZ  2013  A  TOD@S !!!


8 comentarios:

  1. Antonio, buenas ondas, mucho color para vos y tu familia, abrazos desde el otro lado del océano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Graciela. Mis mejores deseos también para vos y familia.

      Un fuerte abrazo y un beso desde este lado del charco.

      Eliminar
  2. Super buenos los videos, me los escuche todos! Me encantarón!! Fijate que de dónde conozco poco o nada es todo lo que viene de africa, por lo tanto una gran sorpresa.

    Un muy feliz año 2013! Y un abrazo sin ninguna coma!:-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en escucharlos Claudia. Creo que me he pasado poniendo los cuatro temas pero empiezo a animarme poco a poco con esos ritmos que me cuesta parar :-)

      Un fuerte abrazo sin comas tampoco :-)

      Eliminar
  3. Buenas propuestas musicales,me gusta alguna música africana y la salsa me encanta.
    Feliz Año 2013, antonio!!
    Besos,amigo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias ohma!

    Mis mejores deseos para ti y un buen y rítmico 2013!

    ResponderEliminar
  5. preciosas canciones, antonio.... me quedo con todas!!!!! buena música!!!!!
    la que menos me ha gustado -el resto me ha encantado- es la de mokoomba, sin embargo es el vídeo que más me ha gustado -las imágenes me han hecho viajar-...
    que no pare la música!!!!!
    feliz nueva colección de días!!!!!!!
    y mucha salud!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Salud y música a raudales para todos juan Miguel.
    Y muchas gracias por la paciencia de escucharlos :-)

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar