lunes, 10 de diciembre de 2012

HOMENAJE A LOS ALBINOS - LES FRÈRES ALBINOS




Ser albino en muchas regiones y países en África es una condena, están expuestos a la discriminación, al maltrato y al desprecio de la familia e incluso hay madres que se niegan a amamantar a sus hijos.

Esta alteración genética les puede provocar ceguera, cáncer de piel y muerte prematura, pero lo peor son las cacerías humanas a las que están expuestos para conseguir partes y órganos de sus cuerpos e incluso su propia sangre. La creencia y el arraigo de la brujería en muchas zonas tienen la culpa de tan siniestro negocio.
El hecho de imaginar a una persona o niño que es perseguida por un vehículo todo terreno por cualquier descampado para ser cazada y asesinada como una bestia animal pone los pelos de punta.

Estos dos hermanos albinos de guinea intentan con su música informar y dar a conocer este gran drama que sufren. También visitan escuelas y dan charlas allá donde van.

En el vídeo se pueden escuchar dos temas de Les frères Albinos y en el segundo corte cuentan con la colaboración del grupo también guineano Les Espoirs de Coronthie.




Blancos que persiguen y matan a negros. Negros que matan y persiguen a "blancos". Los humanos no somos muy diferentes los unos a los otros por eso desconfío mucho de todo aquel que quiere separar por cuestión de raza,cultura o religión. Desconfío mucho de aquellos que recortan en educación y en conocimiento, de los que quieren destruir la cultura de los pueblos y que por desgracia nuestra no los tenemos muy lejos solo hay que mirar a nuestros respectivos gobiernos o simplemente a nuestro ministro de educación.

10 comentarios:

  1. Que terrible esa información que nos transmites. En que mundo vivimos!!

    Gracias por este post dónde se mezcla información social y cultura.

    Caris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que un poco locos si que estamos los humanos.

      Un fuerte abrazo Claudia!

      Eliminar
  2. Conocia lo de los albinos, es fuerte...menos mal que algunos se han puesto a trabajar en ello, pero costará mucho cambiar superticiones

    A mi tampoco me gustan los que quieren tapar las bocas para expresarse, los que hacen de su bandera la única válida...no lo tenemos en nuestras puertas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han hecho reportajes y documentales sobre ellos y la verdad son muy sobrecogedores. Hay gobiernos que empiezan a trabajar sobre el tema pero costará sino se invierte de verdad en conocimiento.

      Un fuerte abrazo Teresa!

      Eliminar
  3. Solo la educación puede convertir a la bestia que llevamos dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Pilar.La educación y la consciencia son el único futuro.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Todo lo 'diferente' nos hace prejuzgar, cualquier indicio que nuestro cerebro vea en el otrx algo 'raro'.

    No sabía que eran perseguidxs, aquí al menos no -hablo de mi provincia-, sí son discriminadxs.

    Abrazos Antonio a los tres, sigamos tomando conocimiento para no caer en la barbarie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Graciela.
      Seguimos siendo muy torpes los humanos.Nos gastamos inmensas fortunas en armamento y no somos capaces de acercar el conocimiento a nuestros semejantes.

      Un fuerte abrazo y mucha suerte para vos también :-)

      Eliminar
  5. Es terrible lo que sucede con los albinos en Africa. También es muy frecuente los matrimonios acordados con niñas, que se quedan embarazadas con doce años y debido a que su cuerpo no ha terminado de desarrollar sufren graves problemas para toda la vida después del parto. El peor es la incontinencia urinaria. Algo que puede solucionarse con una simple cirugía en Europa. Pero a ellas las repudian por ello, y las dejan morir de hambre y de sed. Terrible.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Demasiados dramas hay por aquellas tierras sobre todo en niñas,niños y mujeres,con los más débiles en definitiva.Este es un mundo de locos y la hemos tomado con la infancia.
    Ayer murieron 10 niñas mientras recogían leña en Afganistán, fueron victimas de las minas antipersonas muchas de ellas están diseñadas con colores vivos para atraer a los niños.Estas bombas son fabricadas en países "democráticos" de esos que ahora se ponen y nos ponemos las manos en la cabeza cuando un loco entra en una escuela y asesina indiscriminadamente.Ojalá se pudiera dar la vuelta a tanta maldad e hipocresía humana y ha ese gasto militar desorbitado e invertirlo en conocimiento.Todos podemos aportar nuestro granito de arena apoyando proyectos solidarios.

    Un fuerte abrazo estimada Idoia

    ResponderEliminar