miércoles, 20 de junio de 2012

PARÉNTESIS VERANIEGO



Me tomo un tiempo de descanso ahora con la llegada del buen tiempo y el calor y también para realizar cosas en casa atrasadas y nuevos proyectos.

¡FELIZ VERANO A TOD@S !

Aquí os dejo un par de joyas

Los vientos de la isla griega de Armentesis interpretados por Michalis Nikoloudis al laud con la muy notable colaboración a la flauta del gran Omar Faruk Tekbilek y las voces y oud de Haig Yazdjian



El gran músico turco de origen armenio Arto Tuncboyaciyan  con su Armenian Navy Band interpretando uno de sus innumerables y bellos temas.River.
Para mi unos de los mejores músicos de Europa demostrando en cada trabajo su gran humanidad y una condición artística de alto nivel. 
   
  

lunes, 4 de junio de 2012

EL DISCURSO NO EMITIDO POR LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA CATALANA TV3



Este es el discurso de Ada Colau no emitido por TV3 en la gala de " Catalán del Año" en que la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) fue galardonada como la mejor iniciativa solidaria.Para mi es una prueba más de quienes son los verdaderos amos de nuestras vidas y de esta supuesta Democracia (?).Estamos a merced de políticos y banqueros nefastos, y por su puesto ellos no haran nada por solucionarlo, tendrá que ser la ciudadanía la que tenga que trabajar y luchar en defensa de los derechos y libertades.


Más información  AQUÍ

Sharon Jones interpretando " Esta Tierra Es Tu Tierra " de Woody Guthrie



" Mientras estaba caminando vi una señal allá
y en la señal ponía " propiedad privada"
pero en el otro lado no ponía nada
y ese lado fue creado para ti y para mi

En las plazas de la ciudad, a la sombra del campanario
cerca de la oficina de ayuda veo a mi gente
y algunos se quejan y algunos se preguntan
si esta tierra fue creada para ti y para mi"

domingo, 3 de junio de 2012

AZIZA BRAHIM & GULILI MANKOO - MABRUK



Primer trabajo de  Aziza Brahim  con la  Gulili Mankoo Band  formada esta  por músicos de distintas procedencias  EspañaColombia y Senegal. Fusión de música africana, sahraoui con blues y rock. El  disco es un homenaje a su abuela poeta  Ljadra Mint Mabruk  conocida como la poetisa del fusil.Temas con alto contenido revolucionario evocan al exilio, defensa y libertad del pueblo sahraoui.

Aziza  nació en un campamento de refugiados en  Argelia como resultado de la invasión marroquí del Sahara en 1976Nunca a visitado su país y desconoce cuanta familia tiene en la zona ocupada.En la actualidad reside en España.

Ella ha debutado como actriz en la película española "Wilaya"  del director valenciano  Pedro Pérez Rosado siendo ella misma la realizadora de la  BSO  la cual obtuvo la Biznaga de Plata en el reciente  XV Festival de cine de Málaga.


El tema elegido para la presentación del trabajo discográfico se titula  -La Tierra Derrama Lágrimas-



"En el camino del compromiso,
la tierra derrama lágrimas
de sangre y dolor.
En mi ardiente deseo reclamo,temerosa
el día de nuestra unión"


Más información en su  BLOG